Revista Hola Polanco
Salud y Bienestar

Mantén controlada tu tensión arterial y evita sobresaltos

El primer paso para una vida sana es la prevención, por eso Laboratorio Médico Polanco se suma este 17 de mayo a la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, para generar consciencia, prevenir, diagnosticar y controlar esta condición que, en caso de no controlarse, se convierte en el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión arterial se refiere al exceso de fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias al momento de ser bombeada por el corazón, dañando gradualmente al corazón, por el esfuerzo excesivo que hace para bombear la sangre. Esto se convierte en el principal factor de riesgo para que las personas que viven con hipertensión arterial, desarrollen padecimientos en el corazón, o de otros órganos del cuerpo.

Si bien la hipertensión depende mucho de la edad, también puede aumentar por factores como el consumo de alcohol, tabaquismo, sedentarismo, factores asociados con la urbanización (contaminación del aire, ruido y estrés psicosocial), alto consumo de sodio y existencia de enfermedades como obesidad y diabetes.

¿Pero cómo saber si padeces hipertensión?

En etapas iniciales, la hipertensión no genera ningún síntoma, por lo que la enfermedad puede pasar desapercibida, sin embargo, en etapas agudas, los síntomas más comunes son el dolor de cabeza, zumbido en el oído, sensación de ver luces, náuseas, vómito, sangrado nasal recurrente e incluso palpitaciones.

En adultos, la presión arterial se clasifica como presión arterial normal, presión arterial elevada leve o presión arterial elevada aguda

Una hipertensión leve no suele generar síntomas y en esos casos la presión sanguínea no causa daño evidente a los órganos.

Mientras que la hipertensión grave genera diversos síntomas y requiere atención y tratamiento médicos especializados, ya que puede generar daño progresivo en distintos órganos, como el cerebro, corazón y riñones.

Cuanto más elevada es la presión arterial, mayor es el riesgo de complicaciones, y hasta ahora la única forma de saber cuándo una persona es hipertensa, es llevando un control periódico de la presión arterial y manteniendo un estilo de vida saludable.

Por eso, una de las herramientas que Laboratorio Médico Polanco ofrece para ayudar a prevenir y controlar la hipertensión es el Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA), el cual mide la presión arterial de los pacientes durante 24 horas, con lo que ayuda a que tengan un panorama más completo de las variaciones que existen en su presión arterial.

Como ves, la hipertensión arterial es una enfermedad que podemos prevenir, y en Laboratorio Médico Polanco contamos con la mejor tecnología para que tengas un diagnóstico confiable y te realices una medición anual de la presión arterial, así como exámenes de sangre, colesterol y glucosa para detectar cualquier anomalía médica.

Si requieres más información visita www.lmpolanco.com/ o escribe directo en WhatsApp al 55 8046 6181

Related posts

La esperanza que produce la espiritualidad

Hola Polanco

Gingivitis, serio problema bucodental en México 

Hola Polanco

Día Mundial de Lucha contra la mortalidad materna y de la salud de la mujer en México

Hola Polanco

Leave a Comment