Revista Hola Polanco
Recomendaciones

Cimas de la Esperanza, una fundación que apoya a supervivientes de cáncer 

En un esfuerzo audaz para demostrar la fuerza y la resiliencia de los sobrevivientes del cáncer, la fundación “Cimas de la Esperanza” se embarca en una expedición única en su tipo, la primera fuera de México y Francia. Esta notable iniciativa tiene como objetivo demostrar que la vida continúa después de la enfermedad, embarcándose en la ascensión del Huayna Potosí, una majestuosa cumbre que supera los 6000 metros sobre el nivel del mar, ubicada en Bolivia.

Entre los participantes de esta aventura extraordinaria se encuentran valientes sobrevivientes, como Ximena Aranza Gutiérrez Jiménez, quien superó un osteosarcoma y la amputación de su pierna izquierda, Víctor Manuel Vergara Díaz, quien venció al retinoblastoma a pesar de la pérdida de su ojo derecho, Fernando Mendoza, quien también enfrentó valientemente la amputación de su pierna izquierda, y Rosa Santillán, una guerrera que triunfó sobre el cáncer de mama. Estos cuatro sobrevivientes mexicanos estarán acompañados por otros dos sobrevivientes, directamente desde Francia: Najma y Lou. Najma también superó un cáncer de mama y Lou de la columna vertebral.

Esta expedición será guiada por la experiencia de César Mendoza, guía oficial de la Fundación Cimas de la Esperanza, y de Jean Marie Ohl, guía francés de la Fundación francesa Semons l’espoir. Además, el equipo contará con la inspiradora presencia de Mateo Dornier, fundador de la fundación, su hermana Pauline, así como de Sarah Legrand Sebastià, coordinadora social de la fundación.

El viaje comenzará en la Ciudad de México, donde el equipo ya se está preparando para la expedición en Bolivia. Después de un período de preparación intensiva en los volcanes mexicanos, el equipo partirá hacia La Paz, punto de partida de la ascensión. Con determinación y solidaridad, estos sobrevivientes del cáncer y sus compañeros de viaje emprenderán este exigente viaje alrededor del 20 de mayo, y tendrá una duración de 10 días.

Más allá del logro físico, esta expedición encarna un mensaje poderoso: la vida después del cáncer es posible, y cada cumbre alcanzada es una victoria sobre la enfermedad. La Fundación Cimas de la Esperanza está decidida a inspirar y apoyar a aquellos que luchan contra el cáncer, mostrándoles que cada día es una nueva oportunidad para luchar y vencer.

Durante su estancia en La Paz, el equipo de Cimas de la Esperanza visitará la Fundación «Nuestra Esperanza» quienes en colaboración con los estudiantes de Psicología de la “Universidad Franz Tamayo” y la “Fundación Unifranz”, serán los organizadores de este encuentro, en el cual se proyectarán los documentales de Cimas de la Esperanza y se abrirá un foro para que la comunidad educativa conozca este importante mensaje de resiliencia. Este encuentro será un antecedente a la futura visita de “Fundación Nuestra Esperanza” a las expediciones de noviembre del equipo Cimas al Pico de Orizaba. También se entregará un cheque donativo para apoyar las valiosas iniciativas de la Fundación aliada.

Related posts

Los nuevos Choco Krispis Booms son una explosión de sabor que no querrás perderte

Hola Polanco

Apoyan a mujeres mayores de 50 años para estudiar carreras universitarias

Hola Polanco

Pasa la noche en la última colección de House of Sunny para la Semana de la Moda en Londres

Hola Polanco

Leave a Comment