Revista Hola Polanco
Salud y Bienestar

Se vislumbra un escenario alentador para los pacientes con Diabetes tipo 2

Millones de personas que luchan contra la Diabetes tipo 2 tienen la posibilidad de presentar una remisión de los síntomas y las consecuencias de esta enfermedad, de acuerdo con el Dr. Mauricio González Arias, médico con triple certificación de grado en medicina interna, medicina de emergencia y medicina de obesidad quien practica medicina en la ciudad de Nueva York.

“El estilo de vida es sumamente importante, sobre todo en los momentos tempranos de la disfunción metabólica, particularmente la diabetes tipo 2” comentó el especialista.

Durante su participación en Doctoralia Connect, iniciativa de Doctoralia para generar charlas de expertos para expertos sobre diversos temas de salud, el especialista aseguró que se han registrado casos en los que han desaparecido los síntomas y afectaciones de esta enfermedad tras acciones de cuidado y constancia por parte de los pacientes.

En México, al menos 80 mil personas al año mueren a causa de la Diabetes Mellitus tipo 2 y, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública se determinó que el 14 por ciento de los mexicanos padecen esta enfermedad.

Está enfermedad crónica afecta la forma en que la glucosa se utiliza como fuente de energía, hace que el cuerpo no responda adecuadamente a la insulina o no produzca la suficiente para mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de un rango normal.

Durante su intervención, el Dr. Mauricio hizo hincapié en que, aunque la enfermedad tiene un componente genético determinante, el estilo de vida desempeña un papel fundamental en su desarrollo. Las causas más comunes suelen ser: obesidad, falta de actividad física, dieta poco saludable, tabaquismo y alcohol.

La individualización y la toma de decisiones personalizadas son los conceptos clave en el seguimiento y la valoración del paciente con diabetes. Esto implica que las visitas médicas y de seguimiento sean más frecuentes y que se monitoree de forma constante los signos vitales y métricas relevantes.

Además de contar con un equipo de atención que incluya al médico de cabecera, dietista, educador en diabetes y acondicionador físico. La supervisión de todos ellos garantizará un control efectivo y ayudará a prevenir complicaciones.

El seguimiento es una parte importante de este enfoque integral y se refiere a la evaluación regular del paciente para determinar si se están logrando los objetivos terapéuticos y si se necesitan ajustes en el plan de tratamiento.

“La diabetes tipo 2 en remisión se cataloga después de 3 meses en el que el paciente esté en niveles de azúcar inferiores al punto de corte diabético sin medicinas y después de haber efectuado cambios en el estilo de vida”. aseguró el Dr. Mauricio González.

De esta manera, los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 pueden tener un estilo de vida saludable en el que no implique tomar medicamentos y dar seguimiento oportuno a su salud desde la perspectiva preventiva.

Related posts

MÁS VISIÓN ABRE SUS PUERTAS EN EL CENTRO COMERCIAL PERISUR

Hola Polanco

Malos hábitos de salud, principal razón de los infartos en México

Hola Polanco

Este invierno, protégete de las infecciones respiratorias agudas

Hola Polanco

Leave a Comment