Revista Hola Polanco
Estilo de Vida

EL ALGODÓN, UN BUEN ALIADO PARA EL INVIERNO

El termómetro baja y la moda de vestir en capas llega para permanecer hasta los meses en el que el calor regresa. Es por ello que la gente empieza a llevar  varias prendas, una sobre otra, para hacerle frente al frío.

“Vestir en capas” significa, por ejemplo, usar una camiseta, seguido de una camisa o blusa, un suéter y finalmente una chamarra, sin olvidar la típica bufanda.

Los diseñadores de ropa y telas del mundo coinciden en que la ropa de algodón es una buena opción para vestir en el invierno. Por ejemplo, debido a que es una fibra cien por ciento natural, se adapta a los constantes cambios de temperatura. Por ejemplo, en la Ciudad de México es común que en esta época haga frío por la mañana, luego al mediodía sale un sol que “quema”, y en la noche vuelve a bajar el termómetro.

Quienes prefieren la ropa de algodón opinan que además de esa versatilidad durante los diferentes climas que se viven a lo largo del día, está el hecho de que el algodón es cómodo y no produce alergias.

Pero además, hay que tomar en cuenta que las prendas hechas con cien por ciento algodón son aislantes pues atrapan el aire entre las fibras de la tela; lo que también las hace muy cómodas.

Por otro lado, a menudo se pasa por alto que cubrirse la cabeza y el cuello. Estas áreas son las más sensibles a los cambios de temperatura , pero un gorro tejido con algodón es perfecto para cubrirlo todo, mientras que un par de orejeras, o una diadema más cálida para las orejas, mantendrá los oídos protegidos.

A todo lo anterior debemos agregar las ventajas de las telas de algodón: son cómodas, resisten el paso del tiempo pues muchas de las prendas se pueden heredar, son biodegradables y no provocan alergias.

Related posts

3 formas de prepararnos para una inminente recesión económica sin precedente

Hola Polanco

En su noveno aniversario, «Linio México» va por la conquista de la categoría Home

Hola Polanco

PUMA Y EL MONTERREY LANZAN NUEVO JERSEY CONMEMORATIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE RAYADOS

Hola Polanco

Leave a Comment