Revista Hola Polanco
Tecnología

Honda de México celebra su 35 aniversario

Honda de México se vistió de manteles largos para celebrar su 35 aniversario con una triada de eventos históricos en la historia de Honda en nuestro país. 

El primero de los acontecimientos se relaciona con haber alcanzado la cifra histórica de un millón de motocicletas producidas en nuestro país, desde el inicio de las actividades de manufactura de motos -en marzo de 1988- en la planta de El Salto, Jalisco. 

Este hito demuestra el compromiso con la calidad, innovación, excelente manufactura y servicio al cliente. Dicho millón de unidades se ha alcanzado con 9 modelos diferentes de motocicletas que se producen actualmente en México: La emblemática Honda CB190R; la ágil y de gran agarre Honda CBF160; la multiconocida Honda Cargo para el trabajo; la emocionante y de alto rendimiento Honda XR150L; la deportiva Honda CBF125; la mejor herramienta para el trabajo Honda Tool; la líder de ventas Honda NAVi; así como la Honda Dio110 (scooter) y Honda Wave (scooter), ambas de gran movilidad y economía.

Como segundo gran hito se suma la producción de Honda XR190L en México, para ser el décimo modelo manufacturado a nivel local, y que representa un gran logro para el fortalecimiento de las operaciones de Honda en la planta de El Salto. 

La nueva Honda XR190L, cuenta con motor de 4 tiempos, monocilíndrico y SOHC con balancines, con desplazamiento de 184cc y 2 válvulas. Este motor es capaz de producir una potencia de 15.6 Hp a 8,500 rpm, su sistema de enfriamiento es por aire natural y, será el nuevo orgullo de Honda de México al ser completamente ensamblada en nuestro país para el mercado local.

Y como tercer motivo de celebración, la producción para el mercado local y de exportación a Estados Unidos y Canadá de la nueva Honda XR150L. Una motocicleta resistente y versátil, que se puede manejar bajo diversas condiciones, tanto en ciudad como offroad. 

Equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, de 149.2 cc, es capaz de producir una potencia máxima de 12.1 caballos de fuerza a 7,500 rpm y un torque máximo de 12.5 Nm a 5500 rpm. El motor está acoplado a una transmisión de cinco velocidades y cuenta con arranque eléctrico y de pedal.

“Estamos muy contentos de alcanzar estos hitos históricos para Honda de México; no todos los días se cumplen 35 años de producir motocicletas, reforzado por la conmemoración de un millón de unidades manufacturadas localmente. Actualmente, ensamblamos 9 diferentes modelos, los cuales nos han ayudado a alcanzar esta cifra histórica. Ahora, anunciamos la manufactura de otro modelo, la Honda XR190L, décimo modelo que será producido en México. Mientras que la Honda XR150L será fabricada para el mercado local y exportación a Estados Unidos y Canadá. Hay mucho qué celebrar y estamos contentos. Felicitamos a nuestros asociados, quienes, por su especialización y calidad en el trabajo, nos permiten celebrar estos hitos históricos. También a nuestra profesional red de distribuidores, quienes hacen posible llevar satisfacción a nuestros clientes en todos los rincones del país”, señaló Miguel Moreno, gerente del Departamento de Ventas Motos en Honda de México.

Related posts

Epson anuncia a Shakira como embajadora en Latinoamérica

Hola Polanco

Clip4 es un adelanto de la nueva generación de bocinas portátiles de JBL

Hola Polanco

Hisense presenta sus nuevos televisores premium de la familia ULED

Hola Polanco

Leave a Comment