Revista Hola Polanco
Recomendaciones

QUERÉTARO ANUNCIA LA TEMPORADA DE VENDIMIAS 2023

La Secretaría de Turismo de Querétaro, en coordinación con el Clúster Vitivinícola del estado, anunciaron la Temporada de Vendimia 2023, que representa uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la entidad.

La temporada se llevará a cabo del 24 de junio al 23 de septiembre. Iniciará en el Viñedo San Juanito y finalizará en el Viñedo Puertas de la Peña. Durante estos meses se realizará la cosecha de uvas en diferentes viñedos del estado. La vendimia, es el evento de cosecha de la uva que, tras pasar por un arduo proceso de cultivo, por fin está lista para ser recolectada y usada para producir vinos y licores de gran calidad.

En conferencia de prensa, Manuel Aguado, Director de Planeación y Desarrollo Turístico, en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo del estado, destacó que la Temporada de la Vendimia es uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, que está en el gusto de los visitantes nacionales y extranjeros. Dijo que el corredor vitivinícola es uno de los mejores productos turísticos con que cuenta el estado.

Roberto Loyola Vera, Secretario del Clúster Vitivinícola de Querétaro, agradeció el apoyo recibido por la Secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado; y al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri. Loyola mencionó que Querétaro es uno de los estados más competitivos del país en materia vitivinícola.

Resaltó que el 5 y 6 de octubre se realizará la Expo Vino y Uva; y el 7 y 8 de octubre el Festival Nacional del Vino Mexicano. Además, invitó a que se conozcan y disfruten las experiencias que ofrece la ruta del arte, queso y vino.

Liliana Cedillo Díaz, Directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro, presentó el calendario de vendimias e hizo una descripción de algunas experiencias que se ofertan en los diferentes viñedos y bodegas para las fiestas de vendimia 2023.

Antonio Treviño Salazar, Director de San Juanito Vitivinícola, habló de la importancia del sector y las vendimias en el estado, que es un motor de la economía estatal y que ha convertido a Querétaro en uno de los principales productores de vinos a nivel nacional y en un fuerte exportador en el ramo.

En Querétaro, la vendimia no solo es una oportunidad para celebrar las buenas cosechas y agradecer por los frutos que nos brinda la tierra, sino también para dar a conocer los productos vinícolas del estado.

Catas, recorridos por los viñedos y bodegas, pisado de uvas, corte de racimos, degustaciones, exposiciones artesanales y presentaciones musicales son tan solo una parte de lo que las casas vinícolas preparan para festejar esta temporada, impulsando no solo el turismo, sino también el consumo del vino por parte de locales y visitantes nacionales e internacionales.

La temporada de vendimias se inaugura con la Feria Nacional del Queso y el Vino y continua con todas las vinícolas, bodegas y viñedos del estado, pues cada una, por grande o pequeño que sea, forma parte de este importante evento que ocurre una vez al año en Querétaro.

Los vinos queretanos son garantía de calidad e innovación, un reflejo del esfuerzo conjunto de entidades corporativas, artesanos y familias queretanas que aman el cultivo de la uva.

La Secretaría de Turismo del estado y el Clúster Vitivinícola de Querétaro, invitaron a los viajeros a vivir esta experiencia única y conocer alguna de las muchas vendimias que estarán presentes en el estado durante los próximos meses.

Related posts

Marriott invita a vivir la experiencia del Día Mundial de las Ballenas

Hola Polanco

Saber Votar presenta estudio sobre nivel de estudios, especialidad y actividades de candidatos a puestos de elección popular

Hola Polanco

Barista de Ciudad de México gana el Starbucks Barista Championship nacional

Hola Polanco

Leave a Comment