Revista Hola Polanco
Travel

ALASKA AIRLINES ANUNCIA NUEVOS VUELOS A IXTAPA ZIHUATANEJO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE INVIERNO

Alaska Airlines anuncia la operación de dos nuevas rutas en vuelo directo desde los aeropuertos de San Diego (SAN) y Chicago O’Hare (ORD) conectando con Ixtapa Zihuatanejo para su próxima temporada invernal que va del 23 de diciembre del 2023 hasta el 6 de abril de 2024.

Ambas rutas serán operadas en aeronaves Boeing 737-900 con capacidad de 178 asientos en tres clases (16 First Class/24 Premium Class/138 Main Cabin) y contarán con una frecuencia semanal los días sábados.

El vuelo SAN-ZIH tiene programada su salida 9:10 hrs. llegando a las 14:40 hrs. y regresando el mismo día ZIH- SAN 14:10 hrs. llegando a las 15:55 hrs.; y para la ruta ORD – ZIH su salida es a las 08:15 hrs. llegando a las 13:00 hrs. y su regreso ZIH – ORD es el mismo día a las 15:50 hrs. llegando a las 20:20 hrs.

Kirsten Amrine, vicepresidenta de gestión de ingresos y planificación de redes de Alaska Airlines comentó que “Llevamos 35 años volando a México, es uno de los destinos favoritos de muchos de nuestros clientes por su cultura, gastronomía y playas. Nuestros nuevos vuelos sin escalas los sábados a Zihuatanejo desde San Diego y Chicago se suman a nuestro servicio actual a Los Ángeles y San Francisco y ofrecen a los huéspedes más opciones a la hora de planificar sus escapadas de invierno”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, se mostró entusiasmado con las nuevas rutas y comentó: “Estamos en un momento único para nuestro destino, Ixtapa Zihuatanejo suma dos nuevas rutas desde San Diego y Chicago en vuelo directo con Alaska Airlines fortaleciendo como nunca antes la conectividad con nuestro país vecino. Sin duda somos

un destino atractivo y de interés para nuestros socios internacionales, así como para el mercado estadounidense. Estamos siendo un referente turístico internacional lo que nos abre nuevas oportunidades y conexiones que seguramente muy pronto podremos dar a conocer, sin duda el invierno 2023-2024 será muy positivo y recibiremos a miles de turistas estadounidenses con los brazos abiertos”.

Hoy en día, Ixtapa Zihuatanejo conecta con la costa oeste en el pacífico a través de 3 diferentes aerolíneas en distintas frecuencias: la aerolínea internacional United Airlines vuela desde Los Ángeles, y desde San Francisco con Alaska Airlines; y Volaris, una línea nacional con su ruta desde Tijuana, recurrente para los viajeros que prefieren una terminal con menos tráfico y tiempo de viaje.

A partir de diciembre, Alaska Airlines tendrá una capacidad de 3.348 asientos semanales entre Estados Unidos y Zihuatanejo, un incremento del 27% de la oferta de plazas en comparación con la anterior temporada de invierno, consolidándose como principal operador aéreo internacional en este mercado.

Con una larga trayectoria, Alaska Airlines será la única compañía en tener vuelos sin escalas entre San Diego y Zihuatanejo, con este nuevo anuncio la empresa llegará a operar hasta cuatro rutas entre San Diego y México a partir de diciembre. Además, comenzará su primer servicio internacional desde Chicago en asociación con ALG Vacations.

Related posts

LA FERIA NACIONAL DEL QUESO Y EL VINO 2024 DEJARÁ UNA DERRAMA DE 165 MILLONES DE PESOS

Hola Polanco

Maroma Spa by Guerlain, el primer spa de la casa francesa en América Latina

Hola Polanco

«Big 7», Las 7 especies imperdibles de Baja California Sur

Hola Polanco

Leave a Comment