Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Hacienda El Salitre nos muestra la gastronomía queretana

Como parte del Concurso Cocinero del Año México, un grupo de participantes vivió una experiencia gastronómica especial en el restaurante Hacienda El Salitre de la capital queretana; los asistentes degustaron platillos de la cocina que ha dado renombre al estado a nivel nacional e internacional.
 
La estancia de los participantes en Hacienda El Salitre incluyó una cata de vinos, puros y quesos, a cargo de Miguel Ángel Díaz, de La Jauja, e Íker Pedrero, de Cava Bocanegra. Diego Niembro, director general de Hacienda El Salitre dio la bienvenida a los invitados y agradeció a la Secretaría de Turismo por impulsar de manera conjunta el turismo gastronómico.
 
Asistieron el reconocido chef mexicano Aquiles Chávez; la consultora y vocera de LA Cetto, Pilar Mére, y el chef del corporativo de Hoteles Hotsson, Felipe Gómez, quienes serán jurado en la semifinal de Querétaro, así como el chef José Miguel García, reconocido por su paella valenciana.

Hacienda El Salitre ofreció a sus invitados un taco de papada de penca de maguey con cebolla encurtida en salsa de aguacate con pápalo, como primer tiempo; tlacoyo de requesón con quelites en salsa empulcada; como tercer tiempo, lechón a pie de horno y frijoles con veneno (ayocote), y como cuarto tiempo churros con atlaquetzalli y nieve de chocolate de metate, el maridaje se hizo con vinos de San Juanito y de Vinaltura.
 
Los propósitos que impulsan el Concurso Cocinero del Año México son los de promover la gastronomía mexicana, prestigiar y difundir la profesión de cocinero y apoyar el turismo gastronómico en México.
 
El concurso es un evento gastronómico dirigido a chefs profesionales que se desarrolla a través de siete semifinales que tienen lugar en diferentes ciudades de la República, en el periodo comprendido de septiembre de 2023, hasta la gran final nacional que se realizará en 2025. Se trata de un certamen de carácter internacional, ya que se realiza también en España, orientado a profesionales del mundo de la cocina, con el apoyo de empresas líderes del sector.
 

Related posts

BRINDA CON EL ROSA PROFUNDO Y DELICADO DE LAS BURBUJAS DE LOUIS ROEDERER

Hola Polanco

Menú especial para celebrar a mamá en XUVA

Hola Polanco

Con su nueva campaña “3, 2… Pura Diversión”, Oreo busca hacer más divertidos los momentos para compartir en familia

Hola Polanco

Leave a Comment