Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Nutella rinde homenaje a los mejores panaderos 

Dentro de las grandes tradiciones gastronómicas en México, la panadería tiene un lugar muy importante entre los
consumidores. Es una industria que no sólo ha representado una gran fuente de trabajo, sino también es parte del desarrollo artesanal y empresarial de gran número de mexicanos.

Nutella, es uno de los productos más utilizados para combinar con el pan. Por esta razón, este año, además de celebrar su campaña NUTELLA AMA EL PAN -regalando en varios puntos de la CDMX más de 8,500 piezas de pan tradicional-, honra a los o panaderos mexicanos que llevan gran parte de su vida frente a los fogones. Y es que los
hay desde los clásicos panaderos de barrio, los callejeros que van con su canasta anunciando son una corneta su llegada; los que dirigen las grandes panaderías, así como los reposteros gourmet y chefs panaderos.

Creatividad Mexicana
Hasta la fecha México es reconocido como el país número uno a nivel mundial en riqueza de formas y sabores.

Conchas
Magdalenas
Moños
Cañones
Chilindrinas
Corbatas
Panqués
Cuernitos
Orejas
Cochinitos

Almejas
Besos
Barritas
Ladrillos
Condes
Cocol
Gendarmes
Borrachos
Huesos
Amores

Trenzas
Banderillas
Hojaldras
Ojo de buey
Volcanes
Polvorones
Teleras
Bolillos…

HONOR A QUIEN HONOR MERECE
Nutella este año hace un homenaje a los cinco panaderos y panaderías que forman parte de la mayor tradición en CDMX. De acuerdo con la opinión pública, son los mejores, los más dedicados y los que llevan casi toda su vida dedicada a hornear el más delicioso pan y pasteles.

Cada uno de sus nombres y retratos aparece en un póster conmemorativo que recuerda también las piezas de pan más queridas por los mexicanos.

LOS CINCO GRANDES PANADEROS DE MÉXICO

CHEF EDUARDO DA SILVA

DA SILVA PANADERÍA ARTESANAL

Oscar Wilde 8, Polanco

Con 23 años de haber fundado “DA SILVA Panadería Artesanal”, Eduardo, el chef propietario, es un ejemplo en el arte de salir adelante y triunfar. Luego de un quebranto
económico dentro del mercado de la comercialización de zapatos, estudió y estudió hasta lograr el título de Diplomado CORDON D’OR de gastronomía en la universidad Anáhuac del sur. Luego, el diplomado en alta repostería en el centro de artes culinarias de Maricu, hasta que inauguró Da Silva Panadería Artesanal en marzo de 2000. Hoy además de gran chef repostero y panadero es conferencista en festivales y ferias especializadas, portada de diversas revistas, juez en concursos internacionales y participante en el libro Larousse de los grandes chefs panaderos reposteros y chocolateros.

MTO. MOISÉS PAREDES ZÁRATE

PANADERÍA IDEAL

Calle 16 de Septiembre # 18, Centro Histórico de la Cdad. de México

El maestro panadero, don Moisés Paredes, lleva más de 30 años siendo uno de los panaderos más indispensables en esta panadería icónica del centro de la CDMX y reconocido en todo el país.Su pan es motivo de filas y filas que se ven desde las 7 am todos los días de la semana para lograr las piezas aun “calientitas”. Y es que la Ideal le apostó a los mejores desde su apertura en agosto de 1927, es decir, 96 años. Con el tiempo se introdujo el pastel económico de donde surgen los populares pastelitos Pipiolos y actualmente ofrece, además, una gran variedad de productos. Es una empresa totalmente familiar desde sus inicios, 100% mexicana situación que se mantiene a la fecha, son cuatro generaciones al frente de la pastelería quienes se han encargado mantener el estilo y tradición en la elaboración del pan de manera artesanal, además de incorporar productos nuevos para satisfacer el antojo de sus visitantes. Hoy por hoy, a se cuentan 5 panaderías, dos ubicadas en la colonia Centro y tres más en el Estado de México.

MTO. LAURO ALBERTO SEVILLA GARCÍA

LA PILARICA

Lopez 77, casi esq. con Ayuntamiento

Maestro bizcochero desde hace más de 30 años, don Lauro heredó el oficio de su padre, el Sr. Emilio, quien fue el maestro que inició con Grupo Karsapan hace más de 35 años; el legado a su hijo, muchos años de experiencia y la pasión para elaborar
el mejor pan artesanal de calidad y buen gusto. Don Lauro se define a sí mismo como “un enamorado del pan ya que he logrado el sueño de poder vivir de lo que más me
gusta hacer”. Y aun, luego de tantos años, don Lauro no conoce otros fogones más que los de La Pilarica. Esta panadería que, de acuerdo con los dueños, el nombre fue elegido para hacer alusión a la Virgen del Pilar, conocida como La Pilarica, originaria de Zaragoza, España. El lugar en el que está ubicada era un edificio en donde en los años 50 un inmigrante español solo producía mantecadas de Astorga y nombró a esta pequeña fábrica La Pilarica.

MTO. LUIS ALFONSO LEÓN HERNÁNDEZ

L PAN

Jalapa 189, Roma Nte

El maestro Luis Alfonso es un experto en pan fermentado y gourmet. A 15 años de haber experimentado, aprendido y
compartido con maestras tan reconocidas como las chefs Mónica Patiño o Elena Reygadas hoy demuestra esa casta de los
grandes panaderos. Actualmente dirige los fogones de L Pan, un
espacio único basado en las fermentaciones a través de la masa madre. Este concepto de las fermentaciones largas y procesos correctos son el punto de partida. Con tan solo 3 años en el mercado, L Pan surte a grandes y reconocidos restaurantes de la CDMX.

MTO. FELIPE GARCÍA

LA UNO

Matías Romero 1221, Col del Valle Centro

Este reconocido maestro bizcochero asegura que la pasión de toda su vida ha sido la panadería ya que es en ese ambiente en el que creció y desde niño supo hacia dónde iría su camino. Su padre y su abuelo, grandes maestros panaderos le enseñaron el oficio. A sus
48 años, cuenta ya con un gran recorrido ya que desde los 9 años
trabajaba con su padre por las mañanas mientras que en las tardes iba a la escuela. A los 16 años era ya un profesional. La perfección y el cuidado de los detalles son su sello. Y estas cualidades las demuestra con su pan en la Panadería La Uno, en la col. Del Valle, donde se desempeña como Maestro Bizcochero y Repostero. Y es que Panadería La Uno es un proyecto joven que destaca por su atractiva oferta: panes tradicionales, gourmet y las nuevas tendencias.

Celebra con Nutella® este 16 de octubre día Mundial del Pan, a través de los Hahstags:

nutellaamaelpan y en sus redes sociales @nutella_mex

Un pretexto más para compartir durante todo el año una porción de Nutella.

Related posts

Llega el día mundial del “croissant”

Hola Polanco

¿Te imaginas un tour de cervezas artesanales, con degustación y cata personalizada?

Hola Polanco

Jack Daniel’s y McLaren Racing colaboran en una memorable asociación

Hola Polanco

Leave a Comment