Revista Hola Polanco
Food & Drinks

XUVA’ celebrará cuarto aniversario con menú e invitados de lujo

El restaurante XUVA’ celebrará su cuarto aniversario con un menú especial que protagonizarán los ingredientes y técnicas de la cocina tradicional y contemporánea en una intervención de los reconocidos chefs Juan Aquino con Gustavo Macuitl de Molino Macuitl, Josefina López y Erik Santiago de Pirul experiencias gastronómicas, Fernando Martínez de Migrante e Iván Ortiz de Panadería Rústico, el viernes 8 de diciembre, a las 19:00 hrs.

XUVA’ abrió sus puertas en 2019 en la colonia Santa María La Ribera; su carta y diseño rinden un tributo a las tradiciones, ingredientes y procesos de la cocina del estado de Oaxaca; a platillos emblemáticos como el mole tacuate, tamales, tlayudas y bebidas como el mezcal.

1er tiempo

Sopa fría de calabaza de castilla y mandarina con aceite de hoja santa y pepita verde

Chef Gustavo Macuitl, originario de San Jerónimo Tecuanipan, Puebla @macuitlgustavo8_

2do tiempo

Aguachile de tasajo

Chefs Josefina López + Erik Santiago, originarios de Oaxaca y Ciudad de México  @chefjosefinalopezmendez @cheferiksantiagomx

3er tiempo

Bao chino de jaiba con adobo agridulce y zanahorias

Chef Fernando Martínez, originario de Uruapan, Michoacán @fermartinezmigrante

4to tiempo

Mole de tamarindo y chile costeño con tamal de conejo

Chefs Juan Aquino + Gustavo Macuitl

5to tiempo

Tarta crujiente rellena de queso ricotta con cristalizado de mandarina, coronada con merengue de lima

Chef Iván Ortiz, originario de la Ciudad de México @ivanrustico

“En XUVA’ estamos felices de celebrar cuatro años de rendir un homenaje a la tierra, a los ingredientes y a las técnicas de cocina de Oaxaca. Gracias a los productores, artesanos, proveedores, comensales y amigos por visitarnos y fortalecer las experiencias de este espacio que oferta una carta de alimentos y bebidas que destaca por el amor y entrega de cada uno de nuestros colaboradores”, expresó Juan Aquino.

En 2020 este restaurante recibió el premio mundial de arquitectura y diseño Prix Versailles; desde 2021 es reconocido como uno de los 250 restaurantes de la Guía México Gastronómico; Time Out lo reconoció como uno de los 23 del Best of 2023 y está nominado como Mejor Restaurante de la Ciudad de México en los premios Reader Awards 2023 de Food and Travel.

XUVA’ se encuentra dentro de una casona construida a finales del Siglo XIX remodelada por el despacho de arquitectura Mecate Studio. Los elementos de este restaurante están planeados para transportar al comensal a la calidez y magia de Oaxaca; desde el piso de barro que hace alusión a la sombra de los árboles, las mesas que reflejan la verde Antequera hasta la vajilla diseñada exclusivamente para servir los platillos de la cocina tradicional y contemporánea.

La cena de aniversario se maridará con los sabores y delicadeza del vino Rosé Bajío de Vinaltura, vitivinícola de Querétaro; mezcal  espadín Todo Pasa de Oaxaca; whiskey mexicano a base de maíz Maíz Nation y agua natural y mineral S.Pellegrino y Acqua Panna. Reserva en @xuvarestaurante y al 551249-3955. La cita es a las 19:00 hrs., el próximo viernes 8 de diciembre.

XUVA’

Dirección: Salvador Díaz Mirón #128, Colonia Santa María La Ribera

Reservaciones: 551249-3955 y @xuvarestaurante

Horarios: Martes a viernes 13:00 a 22:00 hrs. Sábados 9:00 a 21:00 hrs. y domingos 8:00 a 18:00 hrs.

#XUVA’  #CocinaOaxaca @juanaquinoa

Related posts

Vips presenta el platillo estrella de la temporada

Hola Polanco

Frijoles, ¿por qué es un ingrediente clave de la cocina mexicana?

Hola Polanco

THE CHEESECAKE FACTORY LLEGA AL CENTRO COMERCIAL MÍTIKAH

Hola Polanco

Leave a Comment