Revista Hola Polanco
Belleza

Mejora la firmeza de tu piel ajustando tus hábitos diarios

Un objetivo común para muchas personas es tener una piel firme y radiante, y es que, con el paso de los años, a medida que envejecemos o experimentamos cambios significativos en nuestro peso se va perdiendo la elasticidad; sin embargo, para atrasar este proceso natural del cuerpo, es necesario tener un cuidado continuo y consistente.

Entendamos que la elasticidad es la capacidad de la piel de estirarse y recuperar la forma y posición exacta que tenía al principio. A medida que perdemos colágeno y elastina es más complicado que recupere su forma después de estirarse.

Siempre quisiéramos tener un cutis sin imperfecciones y sin signos de la edad, y aunque eso no es posible, podemos ayudarle a nuestra piel mejorando nuestros hábitos diarios, con una rutina de cuidado, ejercicios faciales, una alimentación rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, mantenerte con una buena hidratación, y muy importante, el uso de protector solar. La exposición excesiva al sol puede dañar la elastina, lo que ocasiona la pérdida de firmeza y la aparición de líneas de expresión.

Actualmente existen tratamientos y productos que pueden ayudarnos a mejorar la apariencia del cuerpo y principalmente del rostro y con esto lograr una mejor versión de cada uno. Cada tipo de piel tiene necesidades distintas, por lo que es importante revisar con un especialista qué tipo de productos o cuidados requieres.

La medicina estética ofrece una amplia variedad de opciones para mejorar la apariencia del rostro y cuello, como los tratamientos con aparatología o con estiramiento quirúrgico con el que se elimina el exceso de piel y tensa las capas subyacentes para lograr un aspecto más joven y firme; cabe señalar que este último es el más riesgoso; y es importante destacar que en ambos casos debes acudir a clínicas y con médicos certificados.

Existen tratamientos de belleza complementarios como cremas o mascarillas faciales y corporales formuladas específicamente para reafirmar la piel, que contienen activos como retinol, péptidos y ácido hialurónico.

Para este tipo de necesidades, FrezyDerm cuenta con Neck Contour, que es una crema antiedad con efecto lifting y reafirmante para cuello y papada, que ayuda a redefinir el contorno facial, reduce arrugas, mejora la elasticidad de la piel y protege contra el estrés oxidativo.

Aunado a esto, específicamente para el contorno de los ojos tiene Color Eye Balm, con tecnología de color, que ayuda a reducir las ojeras, la hinchazón y la opacidad de la piel.  ¿Cuáles son los beneficios? Se adapta a cualquier tono de piel, tiene una función reafirmante y aumenta la elasticidad y reduce las líneas de expresión.

La firmeza de la piel no es algo que se logre de un día para otro, con el tiempo y la persistencia podemos ver resultados. Además, estos pueden variar según la edad, el tipo de piel y otros factores individuales, por eso es importante que consultes a un profesional de belleza o dermatólogo antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento. Recuerda que la belleza exterior es un reflejo de tu bienestar interno.

Related posts

Avène revoluciona el cuidado de la piel con la llegada de Hyaluron Activ B3 a México

Hola Polanco

Tommy Hilfiger, todo un clásico en perfumes seductores

Hola Polanco

Cleanance Comedomed Spot de Avène, el nuevo anti-imperfecciones de la piel

Hola Polanco

Leave a Comment