Revista Hola Polanco
Belleza

Cómo tratar la sudoración excesiva de la cara

La cara es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, por ello es la hiperhidrosis facial o el sudar excesivamente del rostro provocando coloración de todo rosado suele tener grandes repercusiones en la vida diaria de quien lo padece, afectando la autoestima, provocando depresión o ansiedad, y teniendo repercusiones en todos los ámbito de la vida.

La hiperhidrosis se define como una excesiva producción de sudor en una o varias regiones del cuerpo, generalmente por un exceso de secreción de sudor dependiente de la inervación del sistema nervioso simpático, señala el doctor José Manuel Mier Odriozola, cirujano de Tórax del Hospital Ángeles de las Lomas.

El Dr. Mier aclaró que sudar no es una enfermedad, sino uno de los métodos por medio del cual el organismo puede modular la temperatura corporal, en función de la actividad física, la meteorología, etc., esto lo puede llevar a cabo gracias a unos nervios (parte del sistema nervioso simpático), que corren a lo largo de la columna vertebral por dentro del tórax.

Los nervios son los responsables de llevar el estímulo a esas regiones afectadas por la hiperhidrosis, de tal manera que se puede actuar directamente sobre éstas, bloqueando su estímulo, sin afectar el recorrido del resto del sistema nervioso simpático.

El doctor Mier Odriozola explicó que en la simpactectomía torácica se cortan los nervios que controlan la sudoración, en una cirugía que tarda entre 15 y 20 minutos, se realizan dos incisiones bajo un brazo del lado donde se presenta la sudoración excesiva, se introduce una cámara pequeña llamada endoscopio en el tórax a través de uno de los pequeños cortes.

Finalmente, el especialista dijo que los candidatos a esta operación deben tener hiperhidrosis en la cara o en alguna otra parte del cuerpo no deben tener problemas de salud, deben mantener un peso estable y un índice de masa corporal inferior a 27 y debe ser realizada por un experto en cirugía de tórax.

www.institutodecirugiatoracica.com

G @doctor_mier

Fb Doctor José Manuel Mier Odriozola

www.doctormiervirtual.com

Tw @Doctor_Mier

LinkedIn

Dr. José Manuel Mier Odriozola

Related posts

Convierte tus días en un «good hair day» con las cremas para peinar de Herbal Essences

Hola Polanco

SCAPE, MARCA WELLNESS DE LUJO

Hola Polanco

Tommy Hilfiger, todo un clásico en perfumes seductores

Hola Polanco

Leave a Comment