Revista Hola Polanco
Belleza

Fragancias, el mejor regalo para mamá

¡El Día de las Madres se acerca! Y con él, la oportunidad perfecta para demostrarle a mamá cuánto la amas. ¿Ya pensaste en el regalo ideal? ¿Qué tal un perfume?

No solo es un detalle elegante, sino que también tiene el poder de evocar emociones y recuerdos. Así como todos tenemos nuestra propia huella dactilar, el aroma de cada persona es propio, totalmente distinto al de cualquier otra. Cada uno de nosotros tenemos millones de bacterias y la interacción entre ellas, nos dan un olor determinado y más aún si aplicas perfume el cual le da un plus adicional a tu aroma ¡Haciendo obtengas un pasaporte olfativo único!

Los expertos del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC te dan esta guía para ayudarte a seleccionar el perfume perfecto para mamá, ya que su aroma único transmite sensaciones de paz, amor y tranquilidad.

Ahora sí ¿qué aroma elegir?

Tu mejor que nadie conoce a mamá y sabes cuáles son aquellos aromas que más le gustan, sin embargo, puedes optar por regalarle un aroma nuevo y diferente para ella, el cuál puede convertirse en su favorito. Aquí te damos algunas opciones:

Amaderado intenso: Esta fragancia es ideal para las amantes de los aromas profundos y relajantes. Proveniente de la priprioca, una planta originaria del Amazonas, este perfume tiene un aroma ligeramente amaderado y picante que puede relajar instantáneamente a quien lo lleva.

Frutales y exquisitos: Si tu mamá es de las que disfrutan de los aromas frescos y vibrantes, una fragancia con notas de granada puede ser la opción perfecta. Este fruto rojo y aromático ofrece una fragancia aterciopelada y elegante que seduce al olfato y transporta a un oasis de frescura.

Gourmet y delicioso: Para las madres que disfrutan de los placeres de la vida, un perfume con aroma a chocolate puede ser la elección ideal. Este aroma es agradable y versátil, capaz de mezclarse con composiciones florales, frutales, cítricas y hasta leñosas. Es un aroma que despierta la memoria olfativa y nos transporta a momentos dulces y deliciosos.

Ahora que ya elegiste el aroma, tendrás la tarea de decidir si será ¿Agua de baño, perfume o fragancia?

Actualmente hay distintas fragancias, perfumes y elíxires para oler delicioso, sin embargo, cambia la concentración, la duración y la pureza de los ingredientes. Para seleccionar el regalo perfecto, debes conocer los tipos de fragancias que hay en el mercado formal:  

  • Colonia: es súper ligera pues tiene entre 2 y 6% de esencia. Es ideal para climas calurosos, su presentación es la más vaporosa y diluida, por tanto, la más ligera de utilizar, requiriendo mayor frecuencia de aplicación para mantener el aroma presente durante tu día.
  • Eau de toilette: la concentración de esencia aumenta entre 10 y 15%. Por lo general, son aromas frescos y la fijación es un poco mayor al agua de colonia, además de tener matices aromáticos más ligeros.
  • Eau de parfum: tiene entre 15% y 20% de esencia, ofrece una profundidad aromática importante, por lo que el olor puede durar hasta seis horas en la piel.
  • Perfume: aquí es cuando tienes que comenzar a dosificar tu aplicación, porque la concentración de esencia es de 20% a 30% y el olor puede durar más de ocho horas.
  • Elíxir: pocas marcas lo tienen, la mayoría son de lujo. Las presentaciones siempre son pequeñas y la concentración es bastante alta, suele usarse con gotero y el precio es más elevado.

Un plus: si quieres dejarla boquiabierta, opta por un set de perfume ¡excelente opción! Hay sets que contienen por lo regular 3 o 4 productos, entre ellos una crema corporal, el perfume protagónico del set, una muestra más pequeña del perfume, la cual puedes llevar contigo a todas partes, y en ocasiones hasta un desodorante o gel de ducha; dependerá del diseñador, la marca o las colecciones especiales. La ventaja de adquirir este set es que contiene más productos por un costo mucho menor que si los adquirieres por separado, además de hacer que el aroma perdure por mucho más tiempo ¡Sorprende a mamá!

Este Día de las Madres, no dejes pasar la oportunidad de demostrarle a mamá cuánto la amas con un regalo tan especial como un perfume. Elige el aroma adecuado y adquiere el perfume en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, así como los  de tu familia.

¡Consiente, ama y apapacha a mamá!

#CuidaTuBelleza

Related posts

TRANSFORMATE Y CONVIÉRTETE EN IMPARABLE CON SECRET

Hola Polanco

Tips para una piel más sana con Clearasil

Hola Polanco

Consigue el look de tus celebridades favoritas en The Met gala

Hola Polanco

Leave a Comment