Revista Hola Polanco
Moda

Conoce los tipos de zapato para hombre

Es verdad que solemos estar más familiarizados con los diferentes estilos y tipos de calzado femenino, pero el calzado masculino también cuenta con una gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier estilo y actividad.

La marca mexicana Michel Domit, que es reconocida por el calzado, prendas y accesorios de alta calidad, nos platica sobre el calzado para hombre y sus nombres:


Zapatos Oxford: Estos son zapatos formales de cuero con cordones, originarios de Escocia, son  ideales para eventos elegantes o de negocios.

Zapatos Botonianos: Zapato formal con agujetas hebilla, su principal característica son las perforaciones circulares que lo adornan. Ideales para usarse con trajes o pantalones de vestir.

Zapatos Monk: Tienen una correa y una hebilla en lugar de cordones y pueden ser tanto formales como semi-formales. Gracias a sus hebillas ajustan muy bien el calzado al pie.

Sneakers: Diseñadas para actividades deportivas, pero también se usan de manera casual y de moda.

Botas: Hay varios tipos de botas para hombres, como las botas de vestir, las botas de senderismo, las botas de trabajo y las botas de motocicleta. Pueden llevar agujetas, hebillas o cierre.

Mocasines: Un tipo de calzado sin cordones, cómodo y generalmente de estilo más informal pero que agrega un toque chic a los atuendos.

Driver: Zapato casual sin agujetas ni hebillas, con suela de botones sumamente flexible, se identifica por ser muy cómodo y construcción de guante. Para uso en ocasiones casuales.

Sandalia: Zapato con tiras que permiten dejar expuestos los dedos y talón. Para ocasiones totalmente informales y climas calurosos.

Alpargata : Zapato con suela de yute, comúnmente de piel o lonetas. Ideales para el verano y el estilo casual.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de calzado para hombres que existen. La elección del calzado dependerá de la ocasión, el estilo personal y las necesidades específicas de cada individuos.

Ahora que ya conoces los diferentes estilos de calzado encuentra ideas para cada ocasión de la marca Michel Domit en sus más de 30 tiendas,  la boutique en línea micheldomit.com y modelos exclusivos en Liverpool Y El Palacio de Hierro.

Related posts

5 maneras prácticas de mantenerse activo con Skechers

Hola Polanco

KINGS BRED PRESENTA SU NUEVA COLABORACIÓN EXCLUSIVA JUNTO AL BEISBOLISTA GLEYBER TORRES

Hola Polanco

Regresa a clases con un estilo Herschel 

Hola Polanco

Leave a Comment