Revista Hola Polanco
Moda

Más de mil marcas de ropa se presentarán en Intermoda

Los diseñadores mexicanos de ropa se han posicionado como los mejores del mundo al grado que han sido reconocidos en distintos países, principalmente en Europa, reveló Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, exposición que se ha consolidado como la más grande de la industria de la moda en Latinoamérica.

Al anunciar la próxima realización de la edición No 80 de Intermoda en Guadalajara, Jal., Jorge Castellanos agregó que esta feria es el punto de reunión de diseñadores, productores, comerciantes, quienes cierran filas ante las nuevas modalidades de la venta de ropa proveniente del extranjero a través de aplicaciones.

“Además de ser el espacio natural para hacer negocios en la industria, es el foro donde los productores nacionales muestran su creatividad y la calidad de sus prendas que están muy por encima de ropa extranjera que ingresa a México legal e ilegalmente” añadió.

El evento se celebrará del 16 al 19 de enero de 2024 y reunirá en 49 mil 057 metros cuadrados a 23 mil 105 compradores, mil 527 stands, mil 150 marcas, 650 expositores, 90 diseñadores y 50 conferencistas.

Al hacer el anuncio, el presidente de Intermoda, aseguró que uno de los grandes retos es impulsar a los creadores nacionales: “El diseño mexicano está a la altura de los mejores del mundo. En Europa ya nos reconocen por una frase que se ha hecho viral: México está de moda”.

Por su parte, Jorge Garibay, CEO de Intermoda, destacó el enfoque de sustentabilidad que ha adoptado el evento como prioridad: “Nuestros expositores han decidido sumarse a nuestras iniciativas en favor del medio ambiente y de la sustentabilidad. En ese sentido están orientados los trabajos de Intermoda que se reflejan en nuestros programas”.

Empresas expositoras provenientes de 14 países se suman a la plataforma: Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Japón, Pakistán, Panamá, Perú y Turquía.

  • Impacto económico

Intermoda ha detonado un impacto transcendental en la industria de la moda. A lo largo de 40 años y 80 ediciones han participado como expositores 48 mil 160 empresas y 398 mil 162 compradores y visitantes.

  • Sustentabilidad y Legado

Global Destination Sustainability Movement (GDS-Movement) & #Meet4Impact, continúan con la segunda etapa del proyecto Sustentabilidad y Legado, con el objetivo de catalizar los impactos sociales y ambientales de la exposición.

Nuevamente se ejecutará el Premio al Expositor Sustentable y se reconocerá a quien adopte prácticas ambientales y socialmente responsables dentro y fuera del evento.

La primera medición de CO2 o huella de carbono que se realizó en el evento anterior (Julio 2023), arrojó un estimado de 2763.88 tCO2e. Este primer ejercicio es muy valioso, ya que ha ayudado a identificar las emisiones que se generan para trabajar estratégicamente en las acciones y lograr reducir las emisiones.

  • Diseñadores y pasarelas

Un total de 90 diseñadores nacionales e internacionales estarán presentes en los espacios más creativos. El pabellón Trending revoluciona con la presencia de marcas como Alejandra de Coss, Biuriful, Flavante, Jacobo sin A, Haute a Porter, entre otras; algunas provenientes de cuatro países: Costa Rica, España, Guatemala y Paraguay.

Las pasarelas en Fashion Space imponen una gran producción de moda a cargo Josefina by Vero Solis, Toro, Oggi, Alersundi, Instituto Burgo, Benito Santos, Daniel Pérez proveniente de Israel, entre otros.

El 2° piso se fortalece con 4 pabellones comerciales: Chou Room, MX, Servicios Especializados y Emprende IM. Es espacio se complementa con áreas de conocimiento, experiencias de entrenamiento y zonas de alimentos.

La constante demanda por la moda femenina y masculina aumenta en el mercado. En esta edición, los pabellones de Dama y Caballero crecen y continúan sus propuestas en el Salón Guadalajara.

  • Escenarios de conocimiento

Cincuenta conferencistas se suman a los proyectos de conocimiento. Los visitantes de Intermoda accederán a un amplio programa de conferencias, paneles, talleres y más, a través de los siguientes escenarios:

  • IM Talks: 9 conferencias y un panel integran la agenda. La destacada diseñadora Lydia Lavín, con el tema: “El ADN de una marca”. La agencia de tendencias Fashion Snoops hablará sobre “Estéticas de Diseño Primavera Verano 2025”, la escritora Gisela Mendez, abordará “El lado humano de la moda”, entre otras.
  • Diálogos entre Líderes: 6 paneles a cargo de expertos en la industria dialogarán algunos de estos temas: El poder del fashion stylist en la industria; Propiedad Industrial en el mundo de la moda; La fusión de la tecnología y la sustentabilidad en  la moda, entre otros.
  • Mindset: Talleres y ponencias con especialistas en el sector. Por ejemplo, Noise, Sereno del Sordo, Negro Neón, Battassi Desing Studio, entre otros.

Múltiples experiencias

Adicional a los exitosos negocios que se logran dentro de la exposición, los visitantes tendrán acceso gratuito a un sinfín de actividades que incluyen: degustaciones, catas, experiencias etc.

Related posts

5 maneras prácticas de mantenerse activo con Skechers

Hola Polanco

EL MUNDO DE LA ALTA COSTURA SE PINTA DE ROSA

Hola Polanco

En Flexi, encuentras las mejores sandalias para caballero

Hola Polanco

Leave a Comment