Con una crisis climática que no deja de agravarse, la moda responsable ha dado pasos gigantescos (y muy necesarios) en la industria. Este concepto engloba un conjunto de prácticas en el diseño, confección y consumo que son respetuosas con el medio ambiente. De ahí que la mayoría de los consumidores se interese por cuestiones como la sobreproducción de prendas, la disminución de los niveles de contaminación y la acumulación de residuos textiles.
Si tenemos en cuenta el trabajo que toma cambiar casi todo el proceso de producción, no es de extrañar que haya tan pocas firmas de moda que estén comprometidas con la sostenibilidad y puedan abordar el problema desde todos los ángulos. Por eso, para asegurarnos de dar un paso en la buena dirección, te traemos una marca que hará de tu armario un lugar mucho más sostenible y con una diversidad impecable.
Urbanic, la marca que lleva a un nuevo nivel la responsabilidad ambiental
Teniendo el reto de crear prendas que, además de encajar y fusionarse con la personalidad de cada comprador, reduzcan las emisiones de carbono en el planeta, Urbanic ha creado un modelo de negocio que apuesta por la producción responsable. Esto es, las prendas que se piden a través de su app se fabrican de acuerdo a lo solicitado por el consumidor y de esta forma NO TIENEN STOCK.
La etiqueta británica busca liderar el mundo de la moda consciente a través de la aplicación de tecnología para reducir los desperdicios y producir solo lo necesario, ¿cómo? Mediante una relación constante con los usuarios que le permite conocer lo que desean adquirir sin la necesidad de producir en masa.
“A través de Machine Learning y manteniendo una relación recíproca con nuestros clientes, escuchamos y atendemos a cada una de sus voces”, menciona James Wellwood, Socio Fundador de Urbanic.
A partir de su llegada a México, en diciembre de 2021, la firma ha logrado generar un modelo de producción que eficientiza los recursos y que responde a las necesidades del consumidor, además de ofrecer cada producto a un precio justo.
¿Cómo escoger prendas de producción responsable?
Urbanic proporciona una gran variedad de modelos para decidir con detenimiento qué prendas adquirir. La firma, de igual forma, no pretende imponer tendencias o estilos, sino potenciar la esencia de cada uno de sus consumidores y generar un impacto social a través de sus diferentes estrategias y campañas. Es por ello que ‘Be included’ es el concepto clave de la marca, uno que muestra su compromiso con los compradores para ofrecerles la mejor opción sostenible y perfecta para cada gusto.
La tecnología como herramienta
Urbanic es una tienda digital, por lo tanto, su rango de alcance es mucho más amplio en comparación con las tiendas físicas. Para acceder a ella solamente puedes visitar el SITIO WEB o la APP de la marca, disponible para Android y iOS.
Hoy, la marca a nivel mundial cuenta con más de 20 millones de descargas, el año pasado tuvieron un crecimiento del 200% y esperan registrar el mismo crecimiento este 2023 con lo que muestra lo atractiva que ha sido esta marca para el mundo de la moda, no solo por los productos que ofrece, sino también por lo valores que la identifican que son la diversidad y cuidado al medio ambiente.
Sin duda, comprar prendas responsables tanto ambiental como socialmente se ha convertido en todo un reto. Pero firmas como Urbanic nos han demostrado que, si se desea hacer un cambio positivo en la vida, en el entorno y en los pensamientos, solo se necesita mantener la identidad en los desafíos que se presentan día con día en la industria de la moda. Una lucha por manifiestos y cambios por el planeta y sociedad.
Con una filosofía fundamentada en atender el estilo y la expresión de las nuevas generaciones, Urbanic busca mejorar la vida de sus consumidores a través de la moda y lo hace de la forma más sostenible posible mediante la innovación tecnológica.
@urbanic_mexico