Revista Hola Polanco
Estilo de Vida

Sustentabilidad, el principal diferenciador de marcas de lujo: Hethe

Los consumidores cada vez prestan mayor atención a los productos que adquieren y están dispuestos a pagar más por aquellas marcas que se muestren comprometidas con el medio ambiente.

Un análisis de la consultora McKinsey señala que el 75% del mercado millennial en Norteamérica considera la sustentabilidad antes de comprar cualquier producto.

Algunos de los factores que toman en consideración son los procesos de fabricación, materiales con los que están hechos los artículos y el envasado, así como el aprovechamiento que puede tener luego de su consumo.

Cerca del 65% del mercado millennial indicó que está dispuesto a gastar más dinero en aquellos productos que sean de carácter sustentable, aún cuando pertenezcan un sector de artículos premium.

«Estamos frente a un nuevo tipo de consumidores que veremos más seguido en los mercados; esta generación reconoce el compromiso que tenemos las marcas, pero no es suficiente con ofrecer artículos que solo son sustentables luego de su uso, los compradores quieren productos que sean por sí mismos más amigables con el ambiente, saludables, con procesos e insumos naturales, así como con envasados reciclables”, señaló Jaime Cadena, CEO de Hethe Water.

Hethe Water, una firma mexicana que se convirtió en 2023 en una de las seis marcas de agua mejor evaluadas del mundo, de acuerdo con los Global Water Drinks Awards, ha buscado que sus procesos sean respetuosos con la naturaleza, mientras que han buscado un envasado 100% reciclable. En ello han encontrado un diferencial que les permite competir con marcas globales en el difícil mercado de firmas exclusivas de agua.

Desde 2019 hasta mediados de 2023, ha habido un aumento del 71% de las búsquedas de artículos que incluyen productos, insumos y procesos sustentables, reafirmando el interés de los compradores por adquirir artículos que se alineen con sus valores e intereses, así como por saber qué están haciendo las empresas para mitigar los daños al medio ambiente.

Por ejemplo, en materia de envasado, 7 de cada 10 consumidores dice que prefiere adquirir productos que no sean de Pet y que opten por otros materiales como el vidrio o el papel, ya que pueden volver a la cadena de producción o, en dado caso, ser reutilizados, de acuerdo con un estudio de Intelligence Unit.

“En Hethe también identificamos la necesidad de tener marcas locales que enaltezcan la producción nacional, en lugar de que el consumidor piense en un agua importada desde una región muy lejana, lo cual también impacta en la huella de carbono”, explica Cadena.

Una encuesta de The Economist refiere que los consumidores que encuentran marcas que se alinean con sus estándares de compromiso y sustentabilidad en el envasado están dispuestos a hablar abiertamente sobre esto en foros públicos.

Asimismo, indica que una vez que encuentran una marca, se sienten más atraídos por aliados con prácticas similares.

Hethe es la única marca de origen 100% mexicano reconocida por los Global Water Drinks Awards por la calidad, innovación y compromiso con la industria del agua envasada.

Related posts

CONOCE EL DÚO DE FRAGANCIAS ONE NIGHT BY CARLO CORINTO

Hola Polanco

Conoce el Hotel Boutique Casa Malí by Dominion

Hola Polanco

Pandora y Anitta unen sus fuerzas para inspirar a las mujeres del mundo

Hola Polanco

Leave a Comment