Revista Hola Polanco
Salud y Bienestar

Este es el ingrediente natural que ayuda a todas las pieles de bebé

Desde hace 10 años, la marca de productos dermatológicos del laboratorio francés Expanscience, Mustela, presentó los resultados de un estudio a para conocer más sobre la fisiología del tejido cutáneo del bebé. Su investigación tuvo un gran impacto internacional, al grado que resultó en 79 escritos científicos y 14 patentes. Esta exploración a profundidad, también derivó en el hallazgo de la capacidad de un fruto para proteger cualquier tipo de piel frágil de un recién nacido.

Del estudio en cuestión existen 3 descubrimientos que cambiaron la forma en la que se concebía el tejido cutáneo de los bebés. El primero está relacionado con la funcionalidad que tiene desde su nacimiento hasta los 2 años. Aquí se encontró que su estado era inmaduro y vulnerable, por lo que era más permeable y necesitaba una mayor protección. El segundo habla sobre su poca capacidad de capturar y retener agua, por lo que resulta en una constante deshidratación. El tercero propone una clasificación de tipos de piel que puede tener un bebé, estos son: normal, seca, super sensible y propensa a la atopía. 

Los primeros dos años de vida son clave para la piel del bebé, por lo que los expertos recomiendan aplicar elementos que la mantengan hidratada de manera diaria. Es por esto, que las cremas y productos similares son un must en toda pañalera.

Partiendo de esto, la comunidad científica se dio a la tarea de encontrar el ingrediente secreto que pudiera servirle a todo tipo de cutis de recién nacido. Tras algunas investigaciones con extractos naturales que pudieran brindar todos los nutrientes y protección a la piel y después de experimentación no invasiva aprobada por las regulaciones más estrictas del mundo, las europeas, se llegó a la conclusión de que el aguacate contenía todo lo que el bebé necesitaba.

Los azúcares de esta fruta la ayudan a madurar de una manera única y tienen el mismo efecto en la piel humana. La combinación de lípidos y proteínas de este elemento natural, con algunos otros ingredientes, genera una crema que permite la construcción y regeneración de las células de los tejidos en un recién nacido.

Es por esto, que, desde hace años, compañías como Mustela crearon productos que en verdad nutrieran y fortalecieran la piel del bebé. En esta última organización se han desarrollado más de 12 productos cuya base es la mejor fruta para el cutis de un recién nacido: el aguacate. El portafolio incluye cremas, shampoos, geles de limpieza, jabones en barra, toallas húmedas, entre otros.

La recomendación aquí es prestar atención a las necesidades de la piel de tu bebé, acercándote a los expertos a través de conocer estudios de laboratorios como Expascience y eligiendo productos que puedan brindarle todos los nutrientes que necesita #DesdeelNacimiento.

Anímate a probar el poder del aguacate y ve cómo tu pequeño se desarrolla mejor.

Related posts

4 tips para el cuidado diario de tu zona V

Hola Polanco

Nuevas terapias mejoran las expectativas para pacientes con cáncer de próstata

Hola Polanco

MÁS VISIÓN CONCIENTIZA SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR TUS OJOS

Hola Polanco

Leave a Comment