Revista Hola Polanco
Recomendaciones

Apoyan a mujeres mayores de 50 años para estudiar carreras universitarias

La Fundación María Cárdenas dio la bienvenida a cerca de 100 mujeres para que se conviertan en licenciadas en psicología.

Nunca es tarde para comenzar. Dentro de 3 años, se graduarán cerca de 100 nuevas licenciadas en psicología; lo curioso es que todas ellas tendrán más de 50 años de edad logrando así el sueño que de alguna manera no lograron concretar cuando eran más jóvenes.

Hace unos días, una importante universidad del Estado de México le dio la bienvenida a la que será la primera generación de licenciadas en psicología. Son un total de 96 alumnas que verán realizado su sueño en tres años, cuando la mayoría de ellas tengan casi 55 años de edad lo cual llena de orgullo a los integrantes de la Fundación María Cárdenas, que es la institución que las apoyará en todo momento hasta que se titulen.

Bruno Soto, coordinador operativo de dicha fundación, afirma que es un reto que desde hace tiempo habían perseguido, aunque ya habían apoyado a un grupo de mujeres para que estudiaran la carrera de Derecho. Porque ese es uno de los principales objetivos de la Fundación María Cárdenas: motivar a mujeres mayores de 50 años a que terminen una carrera.

Por su parte, Alfonso Malpica, vicerrector del Centro Universitario CUDEC, declaró: “Es una alegría que la Universidad tenga un programa de compromiso social con las mujeres, y el compromiso de la imagen de la abuela, es decir, estas mujeres que a los 50 años o más vuelven a la vida y que tengan un espacio en donde puedan realizase personal y profesionalmente. Hoy, de la carrera de Derecho salieron un grupo de 52 alumnas y estamos empezado un segundo grupo de 75. En total, en la fundación estamos apoyando a más de 200 alumnas”.

Explicaron que la Fundación se creó exclusivamente para apoyar a mujeres mayores de 50 años, esto debido a que la Licenciada María Cárdenas -su fundadora- estudió Derecho a esa edad. Y es por ello que deciden que sea dirigida a este específico grupo de mujeres para que tengan la oportunidad de concluir una carrera.

“Seguimos recibiendo alumnas.  El único requisito es que tengan 50 años y que tengan se certificado de preparatoria; el costo básicamente es simbólico pero el compromiso es que acaben, se preparen y ayuden a la comunidad al salir, como lo hizo en su momento la licenciada María Cárdenas, que dedicó su vida a ayudar a Tlalnepantla y a defender una causa muy especial de la justicia de los presos que injustamente estaban procesados”, concluyó diciendo el ingeniero Alfonso Malpica.

Related posts

Llega la 27a. Feria Nacional del Árbol y de la Esfera en Puebla

Hola Polanco

La Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún anuncia el “12 Foro de Marketing y Ventas

Hola Polanco

Morton subastará mañana 180 obras de grandes artistas latinoamericanos

Hola Polanco

Leave a Comment