Revista Hola Polanco
Recomendaciones

Día Nacional del Yoghurt: 5 beneficios de incluirlo en tu dieta

Los lácteos como el yoghurt, han formado parte de la alimentación de las personas desde hace miles de años que, gracias a sus propiedades, practicidad, variedades y beneficios es considerado un gran aliado en una alimentación diaria y saludable.

En el marco del Día Nacional el Yoghurt (21 de octubre), en Grupo DANONE, celebramos a este alimento que se caracteriza por su contenido de proteínas de alta calidad que se puede consumir en todas las etapas de vida, además de que se ha convertido en uno de los alimentos favoritos de los mexicanos gracias a su versatilidad y sabor. Se estima que más de 49% de la población en el país incorpora este alimento semanalmente, incluso, la adquisición de productos lácteos y sus derivados se encuentra entre los primeros cinco gastos en alimentación en las familias, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022.

Alejandra Romero, Gerente de Asuntos Científicos de Salud y Nutrición en GRUPO Danone mencionó: “Gracias a sus beneficios como su aporte de proteína, vitaminas y minerales; como el calcio, el yoghurt puede ser un aliado de la nutrición de las familias mexicanas. Asimismo, el consumo regular de yoghurt se ha asociado a diversos beneficios a la salud como un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. En el marco del Día Nacional del Yoghurt, es importante destacar sus beneficios y promover su consumo como parte de una dieta saludable en todas las etapas de la vida. 

 A continuación, te presentamos, 5 beneficios a la salud que puede tener la incorporación de este alimento en una dieta: 

  1. Es fuente de nutrimentos esenciales 

El yoghurt contiene proteínas de alta calidad, calcio y vitamina D. Estos componentes son importantes para el crecimiento y desarrollo óptimos, así como para mantener huesos y dientes fuertes. La proteína ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos, que es importante para mantener la masa muscular. El calcio, a su vez, es esencial para prevenir problemas de salud ósea, como la osteoporosis.

  1. Promueve la salud digestiva

El yoghurt contiene bacterias como el Lactobacillus termophilus y el Bifidobacterium bulgaricus . que pueden ayudar a  mejorar la digestión . Además, en comparación a la leche, el yoghurt se digiere con mucho mayor facilidad debido a la acción de las bacterias lácticas durante su fermentación, lo que permite que tenga una menor cantidad de lactosa y sea mejor tolerado por personas con mal digestión de la lactosa. 

  1. Mantenimiento de un peso saludable 

Consumir yoghurt bajo en grasa o natural sin azúcar añadida puede ayudar en el control de peso ya que la proteína ayuda a proporcionar mayor saciedad. En los últimos años ha incrementado el mito de que los lácteos son un factor de incremento de obesidad, sin embargo, estudios recientes muestran que debido a su contenido en calcio, proteínas y otros compuestos bioactivos, el consumo de yoghurt se ha asociado con el mantenimiento de un peso más saludable.

  1. Ayuda a prevenir enfermedades metabólicas 

Estudios científicos recientes indican que la grasa láctea que contiene el yoghurt, en comparación a otras grasas de origen animal, podría asociarse a posibles beneficios sobre la prevención de la diabetes, y síndrome metabólico., .. 

  1. Salud cardiovascular

Incluir este alimento en la dieta puede traer consigo múltiples beneficios, entre los que destacan la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

En este sentido, en el Día Nacional del Yoghurt, Grupo DANONE, reafirma su compromiso con el apoyo al desarrollo de proyectos de investigación científica para conocer más a fondo los beneficios de este nutritivo alimento.

Related posts

Regala sonrisas con estos increíbles sets de TRESSO

Hola Polanco

Barista de Ciudad de México gana el Starbucks Barista Championship nacional

Hola Polanco

3 destinos en México para disfrutar del eclipse solar parcial

Hola Polanco

Leave a Comment