Revista Hola Polanco
Recomendaciones

McCORMICK, UNA DE LAS MARCAS MÁS ELEGIDAS POR LOS CONSUMIDORES MEXICANOS

En la edición 2023 del estudio Brand Footprint de Kantar, McCormick México, la marca con más de 70 años
presente en los corazones de las familias mexicanas, se posicionó entre las diez marcas más elegidas por los consumidores. El informe arrojó que la compañía se encuentra en el número 5 del ranking general “Canasto de Alimentos”, en el que compiten marcas de todos los rubros de consumo masivo.

Los resultados surgen a partir de la medida Consumer Reach Points, en la que se mide la fuerza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores la eligen. El objetivo es graficar el punto de decisión en el cual una persona se inclina por una marca en lugar de otra y hace, efectivamente, una compra.

En este sentido, McComick sumó 161 millones de CRPs y ganó +1 punto de penetración, siendo comprada por el 94% de los hogares en México; es decir que prácticamente en 9 de 10 casas de familias mexicanas, se compra McCormick.

La premiación, que se llevó a cabo este 27 de septiembre, en el restaurante Sandoi de la Ciudad de México, contó con la presencia de Diana Cortina, Subdirectora de Mercadotecnia de McCormick; Ana Melina Mascorro y Maite Nava, Groupers de McCormick; así como Francisco Luna, Country Manager de Kantar división Worldpanel; Juan Carlos Jouve, Director Servicio Cliente de Kantar Worldpanel; Ana Gorozpe, Client Partner de Kantar Insights y Mauricio Martínez, Managing Director de Kantar Insights; además de diversos invitados especiales y medios de
comunicación.

“Es importante resaltar que Brand Footprint no mide las ventas de una marca, sino las veces que una marca es elegida por las personas vs la competencia. El sabor ha cobrado una relevancia muy importante y ha tenido un incremento en la razones de consumo (39%). En este sentido, McCormick ha hecho un gran trabajo con sus
productos, lo que se ve reflejado en la preferencia al momento de la decisión de compra. Es la primera vez que McCormick entra a un ranking donde no es tan sencillo tener movimiento en los lugares, lo cual es muy destacable para la marca el poder haber entrado”, comentó Francisco Luna, Country Manager de Kantar, división Worldpanel.

“McCormick, con su variedad de portafolio de mayonesas de sabor, le ha dado un giro al mercado de la mayonesa permitiéndole alcanzar y diversificar los momentos de consumo”, finalizó.

Por su parte, Diana Cortina, Subdirectora de Mercadotecnia de McCormick México comentó: “Estamos orgullosos de trabajar para esta gran marca y felices de haber logrado entrar en este ranking por que sólo significa que hemos conseguido crecer y fortalecer la reputación y aceptación de la marca McCormick con las familias mexicanas. Este reconocimiento se debe al esfuerzo y pasión de todos los colaboradores que conformamos McCormick de México y continuaremos trabajando para seguir brindando lo que los consumidores valoran más: el sabor y la calidad de nuestros productos”.

Cabe destacar que este reconocimiento solo fue posible gracias a los millones de consumidores que confían en McCormick por su sabor, tradición, calidad y familia. Siendo única por su gran innovación en la creación y elaboración de nuevos productos como ha sido el caso de mermeladas y Tés McCormick, categorías que
han amplificado considerablemente su portafolio, factor que ha contribuido al sólido crecimiento que posiciona a la marca como líder en los segmentos en los que participa.

Related posts

La Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún anuncia el “12 Foro de Marketing y Ventas

Hola Polanco

FUNDACIÓN CASSAVA ROOTS, FUNDACIÓN IMSS Y JUGUETÓN ENTREGAN JUGUETES PARA NIÑOS CON CÁNCER

Hola Polanco

3 destinos en México para disfrutar del eclipse solar parcial

Hola Polanco

Leave a Comment