Revista Hola Polanco
Recomendaciones

Nueva temporada del gran tenor Javier Camarena

El tenor Javier Camarena tendrá un gran cierre de temporada 23/24 y una intensa agenda artística en la temporada 24/25.

Los días 28 y 30 de junio participará por primera vez en su carrera en la gira de la compañía de la Royal Opera House de Londres en Japón. En la producción de Rigoletto cantará el rol del Duque de Mantua al lado de la soprano Nadine Sierra como Gilda y el barítono Etienne Dupuis en el papel titular bajo la batuta del maestro Antonio Pappano.

El 20 de julio ofrecerá un concierto en el Festival de Uclés en Cuenca y el 30 de ese mismo mes se presentará en la capital española en las Noches del Botánico con la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, Camarena tendrá una intensa temporada 24/25 con diversas presentaciones incluyendo debuts en tres casas de ópera:

En septiembre (14, 18, 22, 25 y 28) y octubre (1 y 6) tendrá su debut en la Lyric Opera de Chicago en el rol del Duque de Mantua en Rigoletto de Verdi. 

Los días 18, 20, 23 y 26 de octubre se presentará en la Ópera de Dallas, cantando por primera vez en una ópera en ese escenario, en la producción de la Traviata de Verdi, junto con otros dos artistas mexicanos: el barítono Alfredo Daza y el maestro Iván López Reynoso. 

En noviembre (17, 22 y 30) se presentará en el Festival Donizetti de Bérgamo en una nueva producción de Don Pasquale.

Iniciará el 2025 en el Liceu de Barcelona cantando el rol de Alfredo en la Traviata los días 17, 20, 22, 27 y 30 de enero, y el 1 de febrero.

En febrero hará su debut en el Teatro San Carlos de Nápoles en Romeo y Julieta de Gounod.

En la primavera ofrecerá una serie de conciertos y recitales en Europa y Asia que serán anunciados oportunamente.

Javier Camarena comenta: “Me siento inmensamente afortunado de que este año que estoy celebrando 20 años de carrera se cumpla uno de los grandes sueños de mi vida, que es conocer Japón y hacerlo de la mano de uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, como es la Royal Opera House de Londres. Ser parte de uno de sus elencos, el que conforma la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, es algo que yo considero un gran privilegio. Además, le añade esta emoción extra de presentarme con este icónico personaje al público japonés. 

Estoy también muy feliz por las nuevas oportunidades que trae consigo esta nueva temporada 2024/2025, que es la de conocer nuevos públicos en tres maravillosos teatros de ópera. Por una parte, la Ópera de Chicago y la Ópera de Dallas, donde en ambas estaré cantando obras del gran Giuseppe Verdi, Rigoletto y la Traviata, respectivamente; y, por otra, lo que será lo más emocionante para mí de esta temporada: cantar Romeo en el Teatro San Carlos de Nápoles. Es una emoción extra porque hasta donde yo tengo entendido jamás se ha cantado la ópera Romeo y Julieta de Gounod en ese teatro, por lo que será un estreno absoluto de esa obra en Nápoles, a lo que se suma, en lo personal, que también será la primera vez que yo visite esa ciudad y ese teatro”.

Redes sociales:

Facebook: Javier Camarena

Twitter: @tenorjcamarena

Instagram: tenorjaviercamarena

YouTube: @xcptenor

Related posts

William Lawson’s te invita a vivir un auténtico verano en gotcha

Hola Polanco

Mexicanos pueden conseguir la nacionalidad española

Hola Polanco

IHOP CELEBRA 10 AÑOS DEL NATIONAL PANCAKE DAY

Hola Polanco

Leave a Comment