Revista Hola Polanco
Recomendaciones

Starbucks y Pro Mujer se asocian para cultivar el bienestar de las caficultoras mexicanas

La dedicación de las mujeres productoras de café en México no tiene paralelo y su compromiso con el cultivo de café de alta calidad se refleja en el sabor y aroma únicos de cada grano. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Starbucks México lanzará un vaso reutilizable de edición especial, con una temática que celebra a las “Sirenas del Campo” y subraya el compromiso de la marca con su bienestar al donar las ganancias de las ventas.

Disponible desde el 6 de marzo y hasta agotar existencias, el vaso conmemorativo se puede obtener por 20 pesos adicionales a la compra de una bebida Grande o Venti*. Las ganancias de las ventas del vaso (que también promueve el consumo de productos reutilizables), combinadas con una contribución adicional de Starbucks México, se utilizarán para llevar unidades médicas móviles a las zonas rurales donde residen las caficultoras mexicanas.

Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha de género en salud, Starbucks México, a través de Fundación Alsea A.C. y Pro Mujer facilitará el acceso a servicios médicos a mujeres cafetaleras y sus familias. Esta iniciativa ofrecerá consultas de medicina y odontología general, estudios de ultrasonidos, vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) y tratamientos preventivos de enfermedades reproductivas.

Aún queda un largo camino por recorrer para lograr el acceso universal a los servicios de salud en México, y eso requiere que la sociedad en su conjunto emprendamos iniciativas que ayuden a mitigar las diferentes brechas de género, como el acceso universal a los servicios de salud. Es por ello que en Starbucks apoyamos esta causa a través de un vaso reutilizable que simboliza nuestra admiración, respeto y deseo de apoyar a las Sirenas del Campo”, señaló Bibiana Rosique, directora de marketing de Starbucks México.

Starbucks seguirá impulsando acciones a favor de las mujeres en México, especialmente de aquellas involucradas en la cadena de valor del café. Un ejemplo de este compromiso es que el año pasado, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Starbucks y Save The Children lanzaron un programa de empoderamiento económico para mujeres indígenas en el estado de Puebla.

Este programa, llamado “El poder que está en mí”, brindó oportunidades económicas a 1,500 mujeres en las comunidades cafetaleras de Puebla a través de capacitación en habilidades financieras, digitales y empresariales en beneficio de sus propios emprendimientos.

Para el Día Internacional de la Mujer 2024, Starbucks México se compromete a abordar las necesidades de salud, reconociendo este tema como uno de los más cruciales en zonas rurales. De esta manera, la marca busca contribuir a reducir la brecha de género que afecta a las mujeres, invitando a las personas que disfrutan de la Experiencia Starbucks, dentro y fuera de las tiendas, a sumarse a estas iniciativas y amplificar el impacto positivo.

*La oferta de vasos reutilizables del Día Internacional de la Mujer no aplica en la compra de café del día ni bebidas embotelladas.

Related posts

JARDINES DE MÉXICO Y SUS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Hola Polanco

Starbucks une a DiDi Food, Rappi y Uber Eats en una semana única de sorpresas y beneficios

Hola Polanco

Kingpin Social, 4 Años de Diversión y Entretenimiento en el corazón de Polanco

Hola Polanco

Leave a Comment