Revista Hola Polanco
Travel

Berlín 2024, un año lleno de momentos emblemático

Berlín, la capital alemana, cautiva con su extraordinaria variedad de lugares de interés, su rica vida cultural y un estilo de vida animado pero relajado por lo que por si fuera poco, recientemente anunció que este 2024 habrá muchos eventos que harán que valga la pena viajar a la capital alemana.

En verano, por ejemplo, Berlín acogerá la UFEA Euro 2024 y, en otoño, el mundo volverá a mirar a Berlín cuando se conmemore la caída del Muro de Berlín en su 35º aniversario. Y una multitud de eventos artísticos y culturales harán de la ciudad también el próximo año un centro de atracción para invitados nacionales e internacionales.

El Campeonato Europeo de Fútbol UEFA Euro 2024 se celebrará del 14 de junio al 14 de julio. Bajo el lema «Unidos por el fútbol – Unidos en el corazón de Europa», 24 naciones jugarán para ganar el título, que se otorga cada cuatro años. En total hay diez sedes repartidas por toda Alemania. Entre ellos, Berlín tiene un significado especial: además de tres partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final, el Estadio Olímpico también será la sede de la fase final.

Además, se debe resaltar que, en 2024, Berlín celebra el 35º aniversario de la caída del Muro de Berlín, un acontecimiento que sin duda marcó uno de los hechos más grandes de la historia y para celebrar el aniversario de forma adecuada, están previstas toda una serie de actos y ceremonias con invitados internacionales de alto nivel.

Durante el próximo año cabe resaltar que también los turistas podrían disfrutar de la exposición «Caspar David Friedrich – Paisajes infinitos» del 19 de abril al 4 de agosto en la Alte Nationalgalerie. La exposición de Berlín incluye alrededor de 60 pinturas y 50 dibujos de Caspar David Friedrich (1774-1840), el pintor más eminente del romanticismo alemán.

Otra exposición excepcional que se podrá vivir en 2024 tendrá lugar del 17 de julio al 3 de noviembre en la Gemäldegalerie con alrededor de 70 obras del artista holandés Frans Hals (1582/83-1666), uno de los más grandes retratistas de todos los tiempos.

Y, por supuesto, algunos de los cuales tienen una tradición de décadas por ejemplo en febrero, la ciudad volverá a ser el centro del mundo del cine con motivo de la 74.ª edición de la Berlinale (del 15 al 24 de febrero de 2024). Mientras que el Carnaval de las Culturas (del 17 al 20 de mayo de 2024), en donde los visitantes podrán explorar Berlín con todas sus influencias creativas de todo el mundo.

Carlo Carbone, Market & Media Relations Manager Latin America, BeNeLux, Spain, France & Italy destacó que en 2024 los turistas gozarán de una variedad de delicias culinarias, artesanías, música y espectáculos en vivo en la capital, todos ellos con un sabor global, cosmopolita y diverso.

En la Fête de la Musique del 21 de junio de 2024, la música en todo su esplendor será la comidilla de la ciudad. Tanto aficionados como profesionales harán música por toda la ciudad, en más de 200 salas, siempre de forma gratuita.

Por último, se resaltó la gran fiesta de clausura alrededor de la Columna de la Victoria como un ejemplo animado de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en donde se espera que hasta un millón de personas asistan nuevamente a la CDS en Berlín en 2024.

De acuerdo con Carbone, una de las mejores y más sencillas formas de obtener una visión general de la amplia gama de eventos de Berlín es consultar el calendario de eventos de visitBerlin. Allí los interesados ​​pueden buscar y ordenar los eventos por fecha, distrito y tipo de evento.

Related posts

5 lugares para visitar en Aguascalientes

Hola Polanco

Hotel El Cid de Mazatlán ofrece hermosas playas, buena gastronomía y hospedaje de primera

Hola Polanco

6 destinos para vivir las fiestas patrias en México

Hola Polanco

Leave a Comment