Revista Hola Polanco
Travel

Embárcate en los mejores torneos de pesca deportiva en La Paz, Baja California Sur

La Paz, el paraíso turístico enclavado en la maravilla natural del Mar de Cortés, se ha caracterizado como un punto de referencia para todos los amantes de la pesca deportiva, quienes podrán embarcarse en altamar para dar muestra al público de sus habilidades en el arte de capturar alguno de los más bellos ejemplares que habitan dentro de las cálidas aguas de la península sudcaliforniana.

Durante todo el año, este deporte considerado de lujo, permite a los participantes incorporarse en el serial “Fishing in the Five” de Baja California Sur, circuito tradicional de pesca que en 2023 presenta un extenso calendario de competencias locales, que se llevan a cabo en los 5 municipios del estado. La Paz y la zona de Los Barriles son algunos de los principales puntos de atención durante la temporada de julio a noviembre, con cerca de 21 torneos desarrollados en el destino, entre los que destacan:

  1. “Pescando en La Paz”: este joven torneo privilegia la pesca del majestuoso pez dorado, marcando el reinicio de las actividades del serial Fishing in the Five. La segunda edición de este torneo se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de julio, con una bolsa garantizada a repartir de un millón de pesos (400 mil pesos al primer puesto, 300 mil al segundo y 200 mil al tercero); jackpots de dorado de entre mil y 25 mil pesos y dos premios de 50 mil pesos a quienes logren capturar y liberar cualquier tipo de marlín. Para esta justa, los equipos se conforman con 3 marineros y un capitán, quienes harán muestra de sus habilidades en altamar para deleite de los espectadores.
  1. “19th Annual East Cape Dorado Shoot Out”: uno de los torneos más grandes que se llevan a cabo en el destino, que año con año, desde 2005, reúne alrededor de 130 equipos con la misión de capturar la especie más pesada de dorado en Los Barriles. El principal atractivo de esta competencia a celebrarse el próximo 15 de julio son sus accesibles costos de inscripción que permite la participación de más equipos y los premios a repartir (que van desde vehículos último modelo y jackpots opcionales de 200 hasta 2 mil dólares en efectivo) donde el año pasado rompieron récord con la entrega de más de 275 mil dólares. 
  1. “4th Annual Ladies Only Fishing Tournament”: evento de 2 días de pesca que correrá del 21 al 22 de julio en Los Barriles, dedicado exclusivamente a las apasionadas de esta disciplina, quienes deberán realizar la mayor cantidad de puntos pescando y liberando especies como marlín, pez gallo, tuna, wahoo y dorado, para llevarse como premio, un viaje de retorno al destino con 4 noches todo incluido en el Hotel Palmas de Cortez, aunado a los jackpots opcionales en efectivo de 300 dólares para los equipos que presenten el dorado y yellowfin tuna más grandes, respectivamente.
  1. “7th Annual Wahoo Gold Cup”: torneo que se llevará a cabo el día 19 de agosto en Los Barriles, que reunió el año anterior a 47 equipos y 137 participantes. En esta edición, se tendrá una bolsa de más de 100 mil dólares a repartir en premios, con jackpots en efectivo de entre 200 y 2 mil dólares con una tasa de retorno del 85% para el dorado y atún más grandes; el ganador al primer lugar podrá ganar un automóvil último modelo, mientras que los demás participantes podrán ganar viajes de regreso al destino, artículos de pesca, entre otros.

Aunado a estas competiciones, los visitantes y la población local podrán disfrutar de la amplia  agenda de torneos tradicionales que se llevan a cabo en el destino, como el Torneo de Pesca Copa Dorado y el Torneo Internacional de Pesca Deportiva “Bahía de La Paz”, organizados por el Club de Caza, Tiro y Pesca ´Gavilanes A.C.´, que en conjunto en 2022, lograron juntar bolsas garantizadas de 100 mil y 250 mil pesos, respectivamente.

Cabe señalar que la pesca deportiva en La Paz es una actividad regulada por las autoridades ecológicas y ambientales de los tres niveles de gobierno, quienes fomentan la práctica de capturar y liberar (catch & release) a las especies que se logran pescarcon la finalidad de promover el turismo responsable en la zona del Mar de Cortés y con ello, mantener a flote estos espectaculares eventos que derivan en una derrama económica importante para la sociedad local. 

El Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) invita a los viajeros que se encuentren planeando sus vacaciones durante esta temporada, a que integren en sus itinerarios la visita a alguno de estos torneos para que puedan disfrutar de esta experiencia única, hacer más interesante su estancia y conocer la amplia gama de actividades y servicios que giran alrededor de la pesca deportiva en el destino.

Para conocer más sobre la pesca deportiva en La Paz, visita: www.es.golapaz.com

Related posts

Descubre la magia de Orlando en otoño

Hola Polanco

Hotel Hacienda del Mar recibe el ATP de Los Cabos

Hola Polanco

Loreto, un paraíso entre el mar y el desierto

Hola Polanco

Leave a Comment