Revista Hola Polanco
Travel

«SHARK TOWER» LA TORRE QUE PROTEGERÁ AL TIBURÓN EN EL CARIBE MEXICANO

Aunque el escenario arquitectónico lo llenan comúnmente personalidades extranjeras como Zaha Hadid, Norman Foster o Frank Lloyd Wrigth, en nuestro país también sobresalen obras majestuosas como el Museo Soumaya o la Torre Reforma, que ponen a México en el panorama internacional.

Ahora, un proyecto mexicano se suma a la lista, pues ha sobresalido por su calidad arquitectónica y el concepto detrás de su edificación; se trata de Shark Tower, un conjunto habitacional de lujo en que se ha buscado priorizar la calidad de vida de sus residentes combinando la sustentabilidad y el cuidado por el medio ambiente a través de la preservación del tiburón en el caribe mexicano.

La torre, con forma de aleta de tiburón está siendo edificada por la desarrolladora mexicana Grupo Luximia, con lo que pone a México a la vanguardia, destacando no sólo por su forma, sino por el exquisito lujo y detalles que predominan en sus departamentos.

Shark Tower está diseñada para resistir huracanes, tiene 20 pisos de altura y 134 departamentos, únicos en su diseño y dimensión. Para sus interiores, basados en el diseño de Balí, Indonesia, se utilizaron muchos materiales importados, que incluyen pisos griegos o alfombrados de fabricación italiana.

El conjunto habitacional cuenta con diversas amenidades entre las que destaca la alberca volada que se encuentra en el 11º proporcionando una diferente perspectiva de las vistas del Mar Caribe para quienes deseen privacidad y disfrutar de hermosos atardeceres, además de un spa de clase mundial, una alberca infinita, un complejo de mansiones de lujo y su propia marina.

Sin embargo, el proyecto tiene causa pues, preocupados la importancia del tiburón para el ecosistema marino y como una forma de regresar a nuestro hábitat lo que nos ha dado, la torre albergará el primer laboratorio de investigación del tiburón en América Latina.

El “SharkLab”, liderado por la asociación civil Saving our Sharks, tendrá un cautiverio del tiburón cuyas líneas de investigación serán la detención de las áreas de crianza de tiburones en el Caribe para eliminar la pesca de los tiburones además de estudiar su comportamiento y contribuir en las investigaciones científicas para favorecer la reproducción de la especie.

Desde el 2017, en que inició la construcción, Shark Tower Cancún y Saving Our Sharks han unido esfuerzos con esta alianza para salvar al tiburón, pues sin esta especie habría sobrepoblación de animales peligrosos que lastimarían los corales, haciendo que la temperatura del planeta suba, modificando seriamente los patrones de vida actuales.

Desde que comenzó la alianza de Shark Tower y la fundación Saving Our Sharks se han logrado diversas acciones en pro del tiburón entre las que destacan salvar a más de 100 hembras preñadas de tiburón toro y a sus crías, conseguir acuerdos con pescadores para evitar la pesca de la especie, la instalación de programas de monitoreo de tiburones en todo el Golfo de México además de contribuir en la creación de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano.

Shark Tower será entregada en marzo de este año y con ello iniciará actividad el laboratorio de investigación, mientras, continúa la labor de Saving Our Sharks con Shark Tower para preservar la vida del tiburón en el Caribe Mexicano.

Related posts

Mystique Holbox by Royalton se une a la marca Tribute Portfolio de Marriott International

Hola Polanco

La Paz, un destino turístico emergente

Hola Polanco

PARA LOS AMANTES DEL SURF

Hola Polanco

Leave a Comment