Revista Hola Polanco
Travel

Los Cabos, el destino más conectado y listo para Semana Santa

Se acerca Semana Santa y no hay excusa para perderte un viaje a Los Cabos. La joya de Baja California Sur es uno de los destinos mejor conectados del país: tiene conexión aérea con 16 aeropuertos de México, 30 de Estados Unidos, 11 de Canadá y 1 de España. Y próximamente, a partir de noviembre de 2024, también tendrá una nueva conexión directa con Alemania.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ubicado a 12.8 kilómetros al norte de San José del Cabo y a 37 kilómetros de Cabo San Lucas, tiene más de 600 operaciones semanales, sirviendo a 40 destinos, lo que lo convierte en uno de los destinos mejor conectados de México y con ciudades emisoras internacionales.

A nivel nacional tiene conexión con las principales ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán, Hermosillo, Tijuana, Toluca, León, Cancún, entre otros. Desde Estados Unidos recibe operaciones, principalmente de Los Ángeles, Dallas y Phoenix. Toronto, Calgary y Vancouver son las principales ciudades emisoras de visitantes de Canadá.

Los Cabos está a:

●2 horas de San Diego, Los Ángeles, Phoenix, Houston y Tijuana.

●3 horas de Denver, Salt Lake City, Sacramento y San Francisco.

● 4 horas de Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Chicago, Minneapolis, Seattle y Victoria.

●  5 horas de Nueva York, Toronto, Edmonton y Calgary.

●  13 horas de Madrid.

Una vez en Los Cabos

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos es la puerta de entrada y salida a este paradisiaco destino que fusiona el mar, el desierto y la montaña de la Península de Baja California. Una vez que desembarques de tu vuelo, tienes diferentes opciones para moverte: transporte privado, taxis, empresas de alquiler de autos o aplicaciones de transporte como Uber.

Debes tener en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se ubica a 20 minutos de San José del Cabo y 45 minutos de Cabo San Lucas, las dos principales regiones de este destino. Esto te ayudará a considerar las tarifas que podrían cobrarte los taxis o servicios de aplicaciones.

Renta de auto

Aquí tienes una lista de las empresas que podrían rentarte un auto:

●       Alamo (888) 826-6893

●       Avis (624) 146-0046

●       Presupuesto (800) 002-8343

●       Dólar (800) 849-4922

●       E-Z Alquiler de Coches (800) 216-7700

●       Fox Rent A Car (800) 225-4369

●       Hertz (800) 709-5000

●       Nacional (624) 142-2424

●       Payless (624) 105-8411

●       Económico (624) 146-5030

●       Bus and Car Lines

Autobús

Si tu opción es moverte en transporte para conocer mejor la zona, aquí tienes la información que necesitas. Desde el aeropuerto salen los autobuses color morado con la leyenda ‘Ruta del Desierto’, los cuales te pueden conectar con San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Opera desde las 4:30 hasta las 22:00 horas, todos los días de la semana, con un costo promedio de 90 pesos por persona en los tramos más largos. También tiene algunas paradas intermedias en Marina de Cabo San Lucas, el Centro de la ciudad o el Centro Histórico de San José del Cabo.

Taxis

Por supuesto que los taxis también son una forma muy efectiva para moverte en Los Cabos. Dan servicio tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas y a través del corredor turístico que los une. No obstante, debes saber que su tarifa puede incrementar, sobre todo en las horas pico. Te recomendamos usar sólo aquellos que sean oficiales y autorizados por las autoridades locales.

También puedes acceder a los servicios de transporte por aplicación o compañías de transporte privado en Los Cabos.

No descartes una bicicleta

Para conectar con la cultura local y hacer algo de turismo alternativo, también puedes contemplar la opción de rentar una bicicleta. El transporte no motorizado, además de no contaminar, te ayudará a conocer rincones interesantes en zonas como Todos Santos, un Pueblo Mágico, o la Reserva de la Biósfera La Sierra de la Laguna.

Excursiones en barco

Los Cabos también cuenta con excursiones en barco que te llevarán a los rincones acuáticos más impresionantes como El Arco, el Dedo de Neptuno o la Playa del Amor. También puedes hacer estos viajes en kayak o paddle board.

Aquí puedes encontrar algunos mapas y guías que te serán de gran ayuda a la hora de planificar tu itinerario en Los Cabos. 

Related posts

5 lugares para visitar en Aguascalientes

Hola Polanco

Air Canada presenta su primer Airbus A321 actualizado

Hola Polanco

Ofrece Mazatlán hoteles de lujo, hermosas playas, un acuario y la mejor ubicación para ver el eclipse

Hola Polanco

Leave a Comment