Revista Hola Polanco
Food & Drinks

CASA MADERO LANZA EDICION ESPECIAL 3V

Casa Madero, la vinícola orgullosamente mexicana y referente de la industria a nivel nacional e internacional, lanza una edición limitada de su icónico 3V en el marco del día del vino mexicano.

México es considerada cuna de la vitivinicultura en América Latina ya que cuenta con una de las bodegas más antiguas, Casa Madero con más 425 años de historia, y una producción de uva para vino de más de 80 mil toneladas. Con el fin de incentivar el consumo del producto nacional y posicionar el vino mexicano en el mercado, el pasado mes de enero se decretó el 7 de octubre como el Día del Vino Mexicano.

Por ello, en el marco de este festejo, Casa Madero, caracterizada por su innovación constante, presenta la edición limitada de 3V, de cosecha 2021 con 12 meses de crianza en barrica, para la que se buscó la perfección desde el viñedo seleccionando los mejores lotes de uva que conforman este ensamble: Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo, los cuales fueron trabajados para obtener una mayor concentración de propiedades en cada uva.

Como resultado, se obtuvo un vino con mayor estructura en boca, complejidad y elegancia, manteniendo la esencia que caracteriza al 3V, un vino de gran calidad, con carácter fresco, frutal y versátil.

De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, en la actualidad se destinan más de 38 mil hectáreas al cultivo de uva de todas las vocaciones; uva de mesa, uva pasa, uva para jugos, uva para vino y brandy. Con ello, la industria vinícola es la segunda fuente de empleo en el sector agrícola, ya que genera empleos para más de 500 mil jornaleros, que laboran en 400 bodegas y 15 estados diferentes: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Durango y Zacatecas.

Así, con el lanzamiento de esta edición limitada, Casa Madero invita a celebrar el día del vino mexicano levantando las copas con un vino que refleja la gran calidad que distingue a la bodega y refuerza su compromiso por seguir posicionando el nombre de México en la industria vinícola a nivel nacional e internacional.

Related posts

Subway regalará Footlongs en todo el país por segundo año consecutivo

Hola Polanco

Disfruta el calor con estos 3 cocteles con whisky William Lawson’s

Hola Polanco

W Punta de Mita lleva su experiencia de mixología al siguiente nivel 

Hola Polanco

Leave a Comment