Revista Hola Polanco
Literatura

La muerte del amor, de Gaby Pérez Islas

«Nada más vivo que el amor, por eso cambia todo el tiempo y por ello muere», nos dice Gaby Pérez Islas —la tanatóloga mexicana que ha hecho de sus libros auténticas obras de referencia para atender la pérdida y el duelo—; por ello, el final de una relación afectiva, principalmente de pareja, pero también familiar o una amistad, pueden y deben enfrentarse con los mismos recursos que nos sirven cuando alguien querido ha fallecido. Nuestras emociones son las mismas: dolor, sorpresa, vacío, arrepentimiento, pero estancarse en ellas es negar las posibiidades que nos ofrece la breve oportunidad de la vida.

En La muerte del amor (Diana) Gaby Pérez Islas plantea diferentes escenarios o síntomas de que una relación afectiva puede estar en riesgo, anunciando un amor que agoniza; desde los celos, la infidelidad, la decepción, el cruce de límites o la violencia, las diferencias o la rutina, a las situaciones que solo existieron en la cabeza de una sola persona, y variaciones como si hay hijos o lo que ocurre cuando estos crecen y abandonan el hogar, cada una plantea diferentes acciones, ya sea que se crea que el amor puede salvarse o ha terminado, y se ofrecen con la cercanía y el cuidado que caracterizan a la autora en su experiencia al brindar consulta  personal.

Provisto de conmovedores casos reales, La muerte del amor es una obra esencial para quienes atraviesan por una circunstancia semejante, que si bien representa uno de los momentos más difíciles de la existencia, también puede ser el umbral a una etapa mejor.

Un poco sobre Gaby Pérez Islas

(México, 1966) es la autora bestseller de Elige no tener miedo (2013), Viajar por la vida (2015), La niña a la que se le vino el mundo encima (2017), Convénceme de vivir (2019) y coautora de Tu camino para sanar (2020), todos bajo el sello Diana de Grupo Planeta. Es licenciada en Literatura Latinoamericana con estudios de maestría en Tanatología. Tiene diplomados en Logoterapia, Codependencia y Suicidología. Atiende en consulta privada e imparte cursos y talleres. Es colaboradora en diversos medios de comunicación y una entusiasta conferencista motivacional. Para contactarla y conocer más sobre su trabajo, puedes buscarla en:

YouTube: Gaby Pérez Tanatóloga

Facebook: Gaby Tanatóloga

Instagram: Gaby Tanatóloga

Twitter: Gaby Pérez Islas

Spotify: Después de la pérdida

Related posts

«EL PODER DEL AYUNO INTERMITENTE» DE JAIRO NOROÑA

Hola Polanco

¿AMOR o ADICCIÓN?  DE EDITORIAL PLANETA

Hola Polanco

El lado B de las emociones, de Eduardo Calixto

Hola Polanco

Leave a Comment