Revista Hola Polanco
Recomendaciones

Llega la 5a. Semana Internacional de las Manzanas Washington

Desde hace 5 años, México se ha unido a una de las celebraciones más bonitas en el mundo de la agricultura; especialmente en el de las manzanas, donde durante una semana productores, distribuidores, mayoristas y minoristas comparten datos de interés alrededor de la cosecha de Manzanas Washington y la proyección de la temporada.

La cosecha de las manzanas de Washington comienza todos los años en agosto y continúa hasta principios de noviembre. La cosecha anual de Washington rinde alrededor de 130 millones de cajas de manzanas estándar, cada una con un peso promedio de 18kg y aunque no lo creas, toda la cosecha se realiza a mano, evitando magulladuras en la fruta dándonos una calidad sorprendente cada temporada.

La Semana Internacional de las Manzanas Washington nos hace parte del esfuerzo de los productores que nos transmiten la emoción de iniciar una temporada con el pie derecho. Su significado viene desde hace muchas generaciones, donde se compartía la llegada de la cosecha como símbolo de éxito ante el invierno.

“Para la comisión de Manzanas Washington, es un honor informar que se han importado a México cerca de 100 millones de manzanas durante la temporada 2022-2023, siendo la variedad Red Delicious, la de mayor consumo, con un 39%, seguido por Gala con 23% y Golden Delicious con 16%.”, expresó Juan Carlos Moreira, representante en México de la Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

Para este 2023-2024, la cosecha presenta un aumento del 35% en comparación a la temporada anterior, por lo que en el mercado mexicano tendremos mayor presencia de variedades como Honeycrisp, Gala, Granny Smith, Red Delicious, Cripps Pink, Cosmic Crisp® y Fuji.

Dentro de los datos de interés en el ámbito de las manzanas, destaca que México es el principal importador de Manzanas Washington y en el mercado nacional podemos encontrar 9 variedades; siendo la más conocida la Gala, la cual define el sabor de las demás variedades, por lo que este año te invitamos a comparar el sabor de esta variedad con el de la Honeycrisp. ¿Cuál te gusta más?

¿Sabías que Manzanas Washington se exporta a más de 60 países alrededor del mundo? El tamaño promedio de las huertas de manzana es de 40 hectáreas, sin embargo, se pueden encontrar huertas de hasta 2,023 hectáreas. Cada una de estas huertas da empleo a más de 300 personas durante el año y en total se emplean entre 35,000 y 40,000 recolectores para cosechar manzanas en el punto máximo de cosecha trayéndonos manzanas crujientes, jugosas y resistentes.

¿Dónde se cultivan las Manzanas Washington? Justo al Noroeste de Estados Unidos se producen las mejores manzanas del mundo; son 5 valles (Okanogan, Lago Chelan, Valle Wenatchee, Cuenca Columbia y Valle Yakima) que se encuentran a una altura aproximada entre los 152 a los 914 metros sobre el nivel del mar, cuyas condiciones ambientales son ideales; además de que los huertos se riegan de forma abundante con agua que provienen del deshielo en las montañas.

“Los productores se encuentran realmente entusiasmados con el inicio de la temporada y felices de compartir con los consumidores mexicanos el fruto del trabajo y esfuerzo de un año de cultivo. Con la Semana Internacional de las Manzanas de Washington celebramos el ser parte de una comunidad saludable y trabajadora”, concluyo Moreira.

Disfruta de la frescura y sabor incomparable de estas manzanas que podrás encontrar en tiendas de autoservicio y mercados sobre ruedas. Y recuerda, ¡la vida es más fácil con manzanas!

#ManzanasWashington
“Sonríe, la vida te dio manzanas”

Related posts

FAIRMONT MAYAKOBA, ANFITRIÓN DE “CELEBRITY GOLF INVITATIONAL”

Hola Polanco

Mexicanos pueden conseguir la nacionalidad española

Hola Polanco

Todo listo para el Segundo torneo de Golf Manzanillo Open 2023

Hola Polanco

Leave a Comment