Revista Hola Polanco
Travel

5 consejos para viajar de manera segura en avión con tu mascota

Turkish Airlines comparte esta guía como parte de su programa pet-friendly, permitiendo mascotas en la cabina y en salas de espera, junto con proporcionar otras comodidades para los propietarios y sus compañeros. 

Viajar en avión con nuestras mascotas la mayoría de las veces parece una misión imposible: desde preocuparse por su nivel de estrés hasta la ansiedad por perderlos o incluso ser negados para abordar. 

A estas preocupaciones, debemos agregar que algunas aerolíneas internacionales no tienen políticas que permitan viajar en la cabina con tu perro o gato, lo que se vuelve más complicado. Para ayudar a las personas que desean viajar con mascotas en avión de manera más fácil y cómoda, Turkish Airlines, la aerolínea con sede en Estambul que tiene dos rutas diarias CDMX-Turquía, introduce una serie de medidas a considerar si planeas viajar con un animal. 

Cabe destacar que Turkish Airlines tiene un programa pet-friendly que incluye aceptar mascotas en la cabina y proporcionar áreas designadas en salas de espera para garantizar que los pasajeros que viajan con sus «compañeros peludos» estén cómodos. 

1. Haz una reserva y realiza el check-in con anticipación para tu mascota 

Ya sea que vayan a viajar contigo en la cabina o debido a su tamaño tengan que ir en el área de carga de la aeronave, es importante que hagas el check-in para ambos, al menos seis horas antes del vuelo, esto acelerará el proceso de check-in a tu llegada, además de evitar cualquier contratiempo que pueda surgir. 

Turkish Airlines ofrece este servicio a través de su aplicación, lo que lo hace increíblemente simple. 

2. Si viajas en la cabina con tu mascota, debes saber esto 

Aunque muchas aerolíneas, por razones de seguridad, restringen que las mascotas de cierto peso y tamaño viajen en la cabina, si tu mascota cumple con los requisitos, debes seguir algunas recomendaciones. 

Turkish Airlines solo permite perros, gatos o pequeñas aves que tengan un peso máximo de 8 kilogramos. Además, la mascota debe estar en un transportador que quepa debajo de los pies del pasajero. Otra regla es que deben ir acompañados por su dueño y no salir de su transportador durante todo el vuelo. 

Además, es importante llevar agua y snacks contigo, especialmente si es un vuelo largo. 

3. La seguridad es importante si tu mascota viaja en el área de carga 

Si tu mascota excede el tamaño para viajar en la cabina, Turkish Airlines recomienda seguir ciertas reglas para que tu compañero viaje de manera segura. 

Por ejemplo, asegúrate de que la caja en la que viajará tu mascota esté hecha de concha dura y cumpla con las dimensiones establecidas por la aerolínea. También es importante que, en vuelos largos o con escalas largas, tengas suficiente agua y comida para tu mascota, junto con una tarjeta de identificación con la información de la mascota y del dueño para evitar inconvenientes. 

4. Considera que no todas las razas pueden viajar en avión 

Para los dueños de perros, hay reglas establecidas por la aviación internacional que prohíben que ciertas razas de perros viajen en avión como: American Pitbull Terrier, Pitbull Terrier, Japanese Tosa, Dogo Argentino, American Bully y Fila Brasileño. 

5. Infórmate sobre las aerolíneas pet-friendly 

Debido a la demanda actual de viajar con mascotas, algunas aerolíneas han agregado comodidades para facilitar que los pasajeros descubran el mundo acompañados de sus animales. 

Turkish Airlines se destaca con su programa pet-friendly con el objetivo de proporcionar a los pasajeros una sensación de seguridad. En sus salas de espera, hay áreas designadas para viajeros que tienen mascotas, para que, al esperar su vuelo, puedan hacerlo con la confianza de que su perro, gato o pájaro está cerca. 

Related posts

Hospédate en un hotel MICHELIN en Miami y Miami Beach

Hola Polanco

Xcaret Ferry presenta su nueva ruta Playa del Carmen – Cozumel

Hola Polanco

Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center sorprende a sus huéspedes con nuevas actividades gastronómicas, eventos y bienestar

Hola Polanco

Leave a Comment