Revista Hola Polanco
Travel

Chiapas, un destino imperdible al lado de Marriott Tuxtla Gutiérrez

Las vacaciones de abril, junto con la llegada de la primavera, dan como resultado una época ideal para viajar y conocer aquellos destinos de México que son imperdibles. Tal es el caso de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, con una cantidad innumerable de atracciones y lugares paradisiacos que la naturaleza regala a todos los turistas.
 
Para comenzar, el Cañón del Sumidero es el lugar más icónico de la región encontrándose a sólo 5 km de Tuxtla Gutiérrez; se formó hace más de 12 millones de años en medio de la monumental ruptura de la Sierra Norte de Chiapas por la impresionante fuerza de la tierra en proceso de consolidación, lo que ocasionó que se formaran paredes de hasta mil metros de altura.
 
En el lugar se realizan recorridos en lancha a lo largo del Río Grijalba que circula en medio del Cañón, donde también se pueden encontrar diversas especies de flora y fauna.


 
La Sima de las Cotorras es otro impresionante destino, un abismo que se encuentra a 2 km de la comunidad de Piedra Parada y a 75 km de Tuxtla Gutiérrez. El sótano natural es el hábitat de miles de cotorras que pueden observarse salir por las mañanas y regresar en las tardes, en el lugar también puede practicarse escalada y rapel en las paredes verticales y contemplar las pinturas rupestres zoques de hasta 10 mil años de antigüedad.
 
El Jardín Botánico Faustino Miranda es un espacio ecológico de más de 4 hectáreas, cuyo nombre hace honor al botánico español que se convirtió en la primera autoridad mundial sobre la flora de Chiapas. Cuenta con una gran colección de plantas selváticas, cactáceas, suculentas, cícadas, ornamentales, medicinales, palmas y orquídeas, además de albergar el Museo Botánico de Tuxtla Gutiérrez, con colecciones especiales de flores y plantas, biblioteca y área para exposiciones temporales.
 
La Catedral de San Marcos tiene una construcción que se remonta a la mitad del siglo XVI, cuando los dominicos construyeron el templo conventual para venerar al santo epónimo, tiene un carrillón de 48 campanas fabricado en Alemania, que emiten sonidos musicales cada hora. A partir de las 8 de la noche, de jueves a domingo, la fachada del templo es iluminada en un espectáculo cultural y musical de luces, sonidos y colores, lo que lo convierte en un espectáculo inigualable para los visitantes.


 
Conscientes de la importancia que tiene para las personas hospedarse en el lugar correcto durante un viaje placentero, Marriott Tuxtla Gutiérrez Hotel brinda al público una ubicación ideal que resulta ser el mejor punto de partida para explorar y conocer las diferentes atracciones de la localidad. La propiedad cuenta además con dos restaurantes, Condimento y La Mansión, que deleitarán el paladar de los comensales con sus platillos.
 
Con el fin de que los viajeros disfruten del destino del mes, la propiedad contará la Promoción de Primavera, con early check in desde las 11 horas sin cargo, sujeto a disponibilidad en el momento de la llegada y la tarifa va desde los $54 USD más impuestos. Los cambios y cancelaciones deben hacerse con 24 horas de anticipación.
 
Para reservar llame al +52 961-617-7777.

Related posts

Chignahuapan y su festividad de Santiago Apóstol y Feria de la Barbacoa y Pulque

Hola Polanco

Mayan Wind Fest 2024, el evento de vela más grande de México

Hola Polanco

CONOCE YUCATÁN A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS WELLNESS

Hola Polanco

Leave a Comment