Revista Hola Polanco
Travel

Conoce el secreto mejor guardado de Baja California Sur: Loreto

Descubrir Loreto, el secreto mejor guardado de Baja California Sur, es posible este verano. Aprovecha las vacaciones para recorrerlo y disfrutarlo a través de actividades que transmiten cultura, aventura e historia, enmarcadas por asombrosos paisajes dignos de atesorar en la memoria.

Ubicado en el corazón de Baja California Sur, Loreto es parte de los 177 Pueblos Mágicos de México, una de las tantas razones por las cuales los viajeros deben incluir en su lista a este paraíso entre el mar y el desierto, que ofrece a personas de todas las edades, opciones infinitas.

Llegar es muy fácil a través de los vuelos directos que ofrecen Volaris y Calafia Airlines desde Tijuanapero también es posible hacer un road trip desde Baja California por la carretera Ruta 1 o desde La Paz con una duración aproximada de cuatro horas. 

Es momento de planear las vacaciones y dejarse cautivar por Loreto y sus alrededores. Ya sea en familia, con amigos, solo o en pareja, los viajeros siempre estarán rodeados de magia, calidez humana y aventuras.

Playas de ensueño

Las apacibles aguas del Mar de Cortés, nombrado «Acuario del Mundo» por Jacques Cousteau, bañan las costas de Loreto, dando vida a playas de ensueño con suave arena e inimaginables aguas cristalinas, perfectas para relajarse bajo el sol, tomar un cocktail o nadar mientras se goza de la serenidad de este edén.  Lo mejor es que todas las playas son aptas para nadar y se convierten en una gigantesca alberca natural para deleite de toda la familia.

Buceo y Snorkel

El Parque Nacional Bahía de Loreto se erige como el lugar perfecto para bucear a una profundidad segura, bajo la supervisión y cuidado de instructores locales certificados. Esta actividad es ideal para todos aquellos que tengan curiosidad por descubrir el mundo del buceo aún sin estar certificados, pero que desean vivir la magnífica experiencia de nadar entre peces, corales y mamíferos marinos.

Travesía en catamarán

La tranquilidad y el esplendor del mar se conjugan en una aventura única a bordo del majestuoso Bel Gato, un catamarán que lleva a las encantadoras islas de Loreto mientras la brisa marina acaricia el rostro y se van develando paisajes que quitan el aliento. Existen operadoras turísticas como ABT Sailings que ofrecen opciones de viajes desde 3 horas hasta noches mágicas bajo un cielo estrellado, brindando la oportunidad de explorar las islas y sus bahías escondidas en total comodidad.

La emoción de la pesca deportiva

Para aquellos que buscan emoción en alta mar, el verano en Loreto los impulsa hacia la pesca deportiva. Esta actividad lleva a desafiar a los grandes pelágicos del Golfo de California.
Con la asistencia de experimentados guías, los viajeros tienen la oportunidad de sentir la adrenalina de pescar majestuosos peces como dorados y marlines. Y, si la suerte está de su lado, podrán saborear una deliciosa cena preparada con el pescado fresco recién capturado.

Un sitio con historia y riqueza cultural

Loreto es un tesoro histórico que guarda la rica herencia de la época misional en México. Es recomendable visitar la Misión Nuestra Señora de Loreto Conchó o la Misión de San Francisco Javier Viggé Biaundó, ubicada a 31 km al suroeste de Loreto y considerada “La Joya de las Misiones de la península de Baja California”. Y qué decir de los recorridos por las calles adoquinadas del centro histórico, poseedoras de construcciones de arquitectura fascinante. Loreto comparte su esplendor veraniego con sus encantadores vecinos en MULEGÉ, donde un conjunto de actividades también aguarda para ofrecer momentos inolvidables.

Santa Rosalía, su arquitectura y su pan

Recientemente nombrado Pueblo Mágico, Santa Rosalía invita a perderse entre sus calles y admirar la arquitectura de estilo francés. La gastronomía local, de sabores frescos y auténticos, que fusiona tradiciones mexicanas con influencias europeas, simplemente enamora; para muestra, el exquisito pan dulce elaborado en El Boleo.

Aventura en Kayak

Explorar el misterioso Oasis de Mulegé a bordo de un kayak se convierte en una divertida excursión. La combinación única de ríos y desbordante vegetación con palmeras de dátiles, sumergen en un mundo de tranquilidad y alejado de lo convencional.

Mulegé a través de las cervezas

Para los entusiastas de las cervezas, Mulegé Brewing es un punto que deben visitar para probar variados sabores y estilos de cervezas artesanales. Después de un día de recorridos memorables, nada mejor que dirigirse a esta cervecería para adentrarse en la cultura cervecera local y dejarse sorprender sorbo a sorbo.

El spot para tener más seguidores en Instagram

Para las nuevas generaciones de viajeros que están en busca de compartir lugares únicos y aesthetic, Mulegé les invita a conocer la Misión Santa Rosalía de Mulegé durante el atardecer, el momento perfecto para capturar imágenes que cautivarán.

Si los viajeros quieren expandir el viaje algunos kilómetros a la redonda de Loreto, también pueden visitar CIUDAD CONSTITUCIÓN, localizada en el municipio de Comondú, que colinda con el océano Pacífico y en sus litorales se encuentra la Bahía de Magdalena.

Related posts

Celebra Chignahuapan sus Fiestas Patronales y la 12º Festival de la Barbacoa y el Pulque

Hola Polanco

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre los 10 destinos preferidos del turismo de EUA para el verano de 2023

Hola Polanco

Celebra el amor por México en mayo en Xoximilco por Xcaret

Hola Polanco

Leave a Comment