Revista Hola Polanco
Travel

Punta Mita será la sede del primer WCM Mexico Senior Open

Punta Mita, en conjunto con VDV Internacional Golf Manejo, anunció que el resort será la sede del WCM Mexico Senior Open, del 14 al 17 de noviembre de 2024. El torneo, que se llevará a cabo en el exclusivo resort de 1,500 acres en la costa del Pacífico Mexicano, reunirá a leyendas del golf de todo el mundo para jugar en el mundialmente reconocido Campo de Golf Pacífico, un diseño de Jack Nicklaus que celebra su 25 aniversario junto con el destino en 2024. El WCM Mexico Senior Open será una adición histórica al Legends Tour, y también marca un hito importante en la historia del golf mexicano. 

Sancionado por la Federación Mexicana de Golf y el Senior European Tour, el WCM Mexico Senior Open contará con Lee Trevino, ganador de seis Majors, como embajador del evento. Entre los participantes confirmados se encuentran Ian Woosnam, campeón del Masters y ex número 1 del mundo; Michael Campbell, campeón del Abierto de Estados Unidos; Constantino Rocca y Jean Van de Velde, ambos ex jugadores de la Copa Ryder y ganadores de múltiples títulos del Tour Europeo.

El field completo se presentará oficialmente en una fecha posterior debido a la gran cantidad de campeones de golf que participan en el circuito del Legends Tour, así como en el Champions Tour. Estos jugadores han dejado su huella en prestigiosos torneos del DP World Tour (antiguo Circuito Europeo), PGA TOUR, Ryder Cup y Presidents Cup.

El evento está orgullosamente organizado por VDV (Partners) Internacional Golf Manejo, bajo la dirección de Jean Van de Velde. La empresa asociada, VDV Partners, cuenta con una exitosa trayectoria en la gestión de torneos profesionales de golf, incluidas las tres últimas ediciones del WCM Legends Open de France. Durante el evento de tres días en Punta Mita, los golfistas profesionales competirán por una impresionante bolsa de premios de 450.000 dólares.

Una característica única del WCM Mexico Senior Open, es que contará con la presencia de 64 golfistas amateurs. Los amateurs competirán como un equipo de dos jugadores junto a dos profesionales del Legends Tour durante un periodo de tres días. El equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos Stableford será coronado como el campeón del Mexico Senior Open Alliance.

«Ser anfitriones del evento WCM Mexico Senior Open en nuestro galardonado Campo de Golf Pacífico marca un hito en Punta Mita, es una muestra de nuestra posición como uno de los mejores destinos en el continente americano», dice Carl Emberson, Director de Operaciones de Punta Mita. «Traer jugadores de clase mundial para competir en nuestro pintoresco escenario establecerá aún más a Punta Mita como uno de los mejores destinos de golf en el mundo». 

Jean van de Velde, promotor del torneo, añadió: «Estamos encantados de recibir el WCM Mexico Senior Open en un lugar tan prestigioso. Punta Mita es reconocida como una comunidad golfística líder a nivel mundial, y Nayarit es reconocido como un destino de lujo en México, por lo que es un equilibrio natural para el torneo.»

Fernando Lemmen Meyer, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, mencionó: “Un evento como el WCM Mexico Senior Open amplía la gama de torneos en nuestro país, abre espacios competitivos para los golfistas mexicanos y nos mantenemos como una nación líder en el golf latinoamericano”.

Con Lee Trevino como embajador del WCM Mexico Senior Open, su línea de ropa, Super Mex Golf, también será presentada en el evento.

Para más información sobre Punta Mita y el WCM Mexico Senior Open, visita www.puntamita.com y sigue a Punta Mita en redes sociales para más detalles sobre el calendario del evento y anuncios de participantes. 

Related posts

Cuatro tipos de viajes para disfrutar con mamá

Hola Polanco

Conoce la riqueza artesanal de Jalisco

Hola Polanco

FORTALECE TAG AIRLINES LA CONECTIVIDAD AÉREA CON MÉRIDA, YUCATÁN

Hola Polanco

Leave a Comment