Revista Hola Polanco
Food & Drinks

¿Cómo identificar un tequila de calidad?

En México sabemos que existen diferentes tipos de tequila, para diferentes ocasiones, gustos y maridajes, pero solo un mexicano real logra identificar un buen destilado gracias a diferentes factores. Si no estás seguro de cómo reconocer si tu tequila es de calidad, a continuación, te explicamos cómo hacerlo:

1. Lo primero que se debe de considerar es la denominación de origen, esta es una protección que se le da a ciertos productos y obliga a los productores a apegarse a una serie de reglas. La regla más simple es: únicamente se puede llamar tequila al destilado preparado dentro de ciertas regiones en México.

La denominación de origen del tequila (DOT) comprende 5 estados de México, entre ellos Jalisco. Esto quiere decir que, si un tequila está hecho dentro de esos estados, tiene un punto a favor para acercarse a ser un licor de calidad.

Marcas como Tequila Cazadores®, cuya producción se realiza en la ciudad de Arandas, adentrada en las tierras altas de Jalisco, son un ejemplo de destilados que sí cuentan con denominación de origen.

2. Otro punto muy importante para tomar en cuenta para asegurar la calidad de un tequila es que en la etiqueta diga “100% de agave”, esto para asegurar que la bebida no contenga azúcar añadida y conserve su origen natural.

El proceso de Tequila Cazadores® con lleva una cuidadosa producción supervisada y confeccionada por el maestro tequilero, la cual ha ido evolucionando para reflejar la calidad indiscutible de la bebida y cuya elaboración sigue siendo fiel a la receta original hecha en 1922.

3. Un último consejo que te podemos dar para reconocer un buen tequila es su forma de preparación. Por ejemplo, Tequila Cazadores Añejo reposa al menos un año en barricas nuevas de roble blanco americano, creando un líquido dorado con sabores de agave enaltecidos con notas de canela, vainilla, nueces y madera ahumada con toques de pimienta, logrando el sabor real y tradicional. Entre más artesanal sea el proceso de producción, de mayor calidad será dicha bebida.

También se deben tomar en cuenta factores como la cosecha, cocción del agave, fermentación, destilación y añejamiento. El tequila real para gente real, es completamente sustentable con cero desperdicios.

Sin duda, Tequila Cazadores® cumple con las características que hacen que sus productos no solo sean naturales y de calidad, sino que preserven la esencia mexicana desde los ingredientes, el proceso de producción y la cultura de la marca. Sumado a lo anterior, la marca promueve el sentirse orgulloso de quiénes somos, la unión con la familia y amigos, así como la celebración de los momentos más especiales y únicos, por esto y más, es el tequila real para gente real.

Sé un Cazador Real y disfruta del tequila más mexicano, como solo tú lo sabes hacer.

Para conocer más información visite la página web Tequila Cazadores y síguenos en TwitterInstagramFacebook y YouTube.

@tequilacazadoresmx

#tequilacazadoresmx

#cantaritoscazadores

#tequilarealparagentereal

#100años100%agave

Related posts

La Incondicional Restaurant Bar & Cigar Room, el lugar que une el Deporte + Glamour

Hola Polanco

DISFRUTA LOS SABORES DE LAS FESTIVIDADES EN SOFITEL CAFÉ

Hola Polanco

The Capital Grille, un inolvidable de Reforma

Hola Polanco

Leave a Comment