Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Disfruta la comida tradicional de Aguascalientes

Si cuando viajas una de tus frases preferidas es a comer se ha dicho, entonces tienes una cita pendiente en Aguascalientes para conocer su increíble gastronomía, mezcla de su historia prehispánica, colonial, ferrocarrilera y moderna.

En este destino, con más de veinte museos, decenas de ferias y festividades llenas de cultura y tradición, pueblos mágicos, majestuosas iglesias, aguas termales, viñedos, haciendas, jardines y una gran hospitalidad se le suma una experiencia culinaria que maravillará tus sentidos.

Empecemos por el platillo emblemático, los famosos Chiles de Aguascalientes.

Este platillo creado hace 20 años aproximadamente, refleja los sabores emblemáticos del estado: la guayaba rosa, el membrillo y las uvas; ingredientes que se combinan en un guiso de dos tipos de carne con el que se rellena un chile seco ancho. Esta interesante y propositiva mezcla da como resultado un platillo de sabor agridulce especiado que inunda el paladar.

Si se el objetivo es consentirte, que tal unas Chiquiadas para desayunar, se trata de una especie de gorditas de maíz fritas, más gruesas que las habituales, que se rellenan con guisados tradicionales de la región. La puedes acompañar de un agua fresca de guayaba o de un UVATE, una bebida elaborada a base de uvas, azúcar y canela.

Una de las visitas obligadas son las carnitas típicas del municipio de San Francisco de los Romo, mejor conocido como “San Pancho de las Carnitas”. Este lugar se ubica a 25 minutos de la ciudad. En la calle principal encontrarás un sinfín de lugares para disfrutarlas y todos ellos muy recomendables.

Ahora que si quieres vivir al máximo la experiencia como un habitante hidrocálido lo haría, la tradición dicta que, si sales de la fiesta o la reunión por la noche o madrugada, debes pasar por la lonchería y pedir un bolillo tradicional de Aguascalientes relleno de lechón.

Y como el postre nunca está de más, que tal probar una o todas las variantes de manjares elaborados con guayaba o uvas, como los rollos de dulce, empanadas o ates.

Estos son solo algunos de los platillos de las posibilidades del buen comer que Aguascalientes tiene para ti ¿ya sabes cuál probarás primero?

Related posts

Bodegas de Santo Tomás, 135 años de producir vinos que cuentan historia

Hola Polanco

Prepárate para celebrar el mes del whisky al estilo highlander

Hola Polanco

Domina el arte del Whisky Auténtico Escocés con estos 5 consejos

Hola Polanco

Leave a Comment