Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Menú especial para celebrar a mamá en XUVA

Uno de los espacios culinarios para consentir el paladar de mamá es el restaurante XUVA’, el chef Juan Aquino se preparó con un menú de cuatro tiempos que muestra todo el sabor de la cocina tradicional en fusión con la contemporánea y que protagonizan ingredientes como el mango, tuna roja, cacao, chile chilhuacle, lechugas, pescado y camarones.

Menú 10 de mayo

1er tiempo Ensalada César al grill. Lechugas baby a las brasas con crotones de parmesano y aderezo César

2do tiempo Camarones rellenos en salsa tropical. Camarones rellenos con quesillo, salsa tatemada de mango, chile de agua y chile chilhuacle

3er tiempo Pescado zarandeado envuelto en hoja santa. Salsa de chiles costeño y chilhuacle, cacahuates, pepita de calabaza y ajonjolí acompañado de verduras al grill

4to tiempo Pastel de primavera. Bizcocho de cocoa y helado de tuna roja

La experiencia estará disponible el diez de mayo con un costo de 680 pesos por persona, no incluye servicio ni bebidas. XUVA’ es un restaurante que rinde homenaje a los ingredientes y cocina de Oaxaca, se ubica en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México.

En este menú, el chef Juan Aquino se inspiró en los productos del campo y mar mexicanos, “son sabores que me recuerdan la convivencia en familia, la celebración y cariño de mi madre; de niño le ayudaba con las compras y selección de ingredientes y, sin saber, ya me estaba mostrando las técnicas y tiempos de la cocina. No siempre podíamos probar sus recetas porque las destinaba principalmente a la venta”.

La ensalada César que se sirve en el primer tiempo rinde un tributo al platillo que este año cumple 100 años desde que se creó por Caesar Cardini en Tijuana. Para el maridaje, la carta de bebidas de XUVA’ cuenta con diversas opciones: cócteles de la casa, cerveza, mezcal y vino mexicano.

Juan Aquinoes originario de Santa María Zacatepec, Oaxaca donde nació al calor del fogón y el maíz, ahí aprendió la importancia del temporal, el respeto a la naturaleza y a honrar las tradiciones de su pueblo.Estudió en la Escuela de Gastronomía Mexicana al lado de los reconocidos Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla, quienes le dedicaron el prólogo del libro Comamos Identidad de su autoría. Participa en el libro Chile en Nogada 200 Años de leyenda.

XUVA’ se encuentra dentro de Casa Ribera, una casona construida a finales del Siglo XIX remodelada por el despacho de arquitectura Mecate Studio; en 2020 recibió el premio mundial de arquitectura y diseño Prix Versailles. Celebra a mamá en XUVA’ con el menú especial del chef Juan Aquino. Reservaciones al 551249-3955.

XUVA’

Dirección: Salvador Díaz Mirón #128, Colonia Santa María La Ribera

Reservaciones: 551249-3955

Horarios: Martes a viernes 13:00 a 22:00 hrs. Sábados 9:00 a 21:00 hrs. y domingos 9:00 a 18:00 hrs.

#XUVA’ #CocinaOaxaca

@xuvarestaurante

@juanaquinoa

Related posts

Del Pingo al Tango presenta su nuevo menú

Hola Polanco

Nutella rinde homenaje a los mejores panaderos 

Hola Polanco

El restaurante XUVA’ participa en la Cuarta Edición de A qué me sabes #CDMX

Hola Polanco

Leave a Comment