Revista Hola Polanco
Tecnología

Llega la nueva generación de Honda BR-V

Honda de México presenta la siguiente generación de su SUV compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, que ofrece un nuevo estilo exterior más robusto, mayor amplitud interior, un desempeño mejorado y seguridad avanzada, gracias a la incorporación del sistema de asistencias y alertas para el conductor Honda Sensing®, para la nueva versión Touring.

Sus líneas exteriores expresan un estilo novedoso de diseño, ofreciendo trazos limpios, de apariencia minimalista y elegante, con una línea de carácter que recorre la carrocería a lo largo, y ofrece una combinación entre funcionalidad y estilo dinámico, con una experiencia de manejo ahora más suave en cada viaje. 

La parrilla ahora incorpora acabado en piano-black, dándole un toque de elegancia al frente y que destaca junto al conjunto de luces LED, tanto en luces delanteras como traseras y, la nueva versión Touring, agrega además luces de día y faros de niebla, ambas de igual forma con tecnología LED. 

Para la versión Touring, integra manijas cromadas y espejos retrovisores que incluyen luz direccional rieles en el techo para sujetar objetos voluminosos y nuevos rines de aluminio de 17 pulgadas que complementan el aspecto visual exterior de la nueva BR-V. 

Espacio inteligente

Con un tamaño compacto, 4.49 metros de largo, ofrece un espacio interior confortable, con tres filas de asientos que permiten alojar cómodamente hasta 7 pasajeros. La segunda fila es abatible 60/40 y la tercera fila 50/50, por lo que posibilita varias configuraciones, acorde a la cantidad de pasajeros, equipaje u objetos a transportar. 

Además, cuenta con la tecnología patentada de Honda, denominada Space4You, en la segunda y tercera fila para configurar los asientos de distintas maneras y aprovechar el espacio de mejor manera. 

La versión Touring incluye asientos, volante y palanca forrados en piel, espacios de almacenamiento diversos, bolsas en los respaldos de los asientos delanteros y portavasos para las 3 filas. El volante incorpora controles para el audio, teléfono, comandos de voz, así como los parámetros del sistema Honda Sensing. 

El sistema de infoentretenimiento posee pantalla táctil de 7 pulgadas con función mirror-link para enlazarse con teléfonos inteligentes vía un puerto HDMI, tiene capacidad para reproducir archivos MP3 vía Bluetooth, e incluye 4 o 6 bocinas dependiendo la versión. Y para condiciones de calor elevadas, todas las versiones incluyen aire acondicionado automático con filtración de aire. 

Un desempeño más suave y refinado

El motor que impulsa la nueva Honda BR-V 2024 es de 4 cilindros, 1.5 litros, con 16 válvulas DOHC i-VTEC®, el cual fue mejorado desde el desarrollo del nuevo Honda City, con un nuevo sistema de aceleración drive-by-wire, que ahora genera 119 caballos de fuerza, a 6,600 rpm y un torque de 107 libras-pie a 4,300 rpm. Incluye el sistema de encendido del motor sin llave, con botón Smart Start Engine (Encendido Inteligente del Motor), y una Transmisión Continuamente Variable (CVT) que fue recalibrada para una respuesta más suave y una mejor aceleración. 

Dispone de frenos de disco ventilados delanteros y de tambor traseros, con ABS, Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD) y Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA). La suspensión mantiene la configuración de sistema MacPherson con barra estabilizadora en el eje delantero y barra trasera de torsión, la cual está calibrada para una marcha confortable sin perder la estabilidad en carretera. 

La seguridad es siempre prioritaria

Para Honda la seguridad es muy importante en el desarrollo de sus vehículos, por lo que tiene una estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) II y G-CON. 

Todos los automóviles Honda están equipados con G-Con, abreviatura de «G-Force Control», una tecnología de seguridad contra colisiones diseñada para reducir el impacto en caso de choque. El éxito del G-Con a la hora de proteger a los pasajeros se mide y perfecciona mediante una serie de colisiones simuladas de vehículos realizadas en las instalaciones interiores de pruebas de colisión omnidireccionales de Honda en Japón. Estas pruebas incluyen colisiones frontales completas, frontales desplazadas, laterales y traseras. 

Además, incluye cinturones de seguridad de 3 puntos en las 7 plazas, bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina; todas las versiones cuentan con cámara de reversa con guías dinámicas y sensores de estacionamiento traseros en versión Touring. 

La nueva Honda BR-V 2024 ofrece por primera vez el sistema de asistencias para el conductor Honda Sensing® en su versión Touring, que incluye Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC); Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (LWC), Honda LaneWatchTM; Sistema Automático de Luces Altas; Sistema de Conservación de Carril (LKAS); Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) y Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDMS). 

Está disponible a través de la red de distribuidores Honda en el país, a partir del 7 de agosto, en dos versiones: Uniq y Touring. Las opciones de colores son: Plata Lunar y Negro Cristal con interior negro, para versión Uniq; y Plata Lunar, Gris Meteoro, Negro Cristal, Gris Perlado con interior negro, tapizado en piel, para la versión Touring.

hoda0

Related posts

5 dispositivos inteligentes para renovar tu hogar

Hola Polanco

Walmart optimiza su logística para el Hot Sale 2024

Hola Polanco

HONOR Magic6 Lite, el nuevo smartphone con tecnologías de resistencia

Hola Polanco

Leave a Comment