Revista Hola Polanco
Estilo de Vida

Turismo, centros de negocios y de ocio engloban los destinos preferidos de los usuarios de Cabify

El Banco Mundial indicó que actualmente el 56% de la población mundial vive en ciudades y se estima que, en 2050, 7 de cada 10 personas vivan en estos espacios urbanos. Este crecimiento progresivo de población en las ciudades hace que su personalidad vaya actualizándose y sus espacios se vayan adaptando a las necesidades que demandan sus habitantes. En este contexto, la movilidad ha sido y es un termómetro que permite conocer el comportamiento tanto de las personas como de la economía y que nos permite descubrir desde los lugares populares, hasta los rincones más emblemáticos o rutinas más comunes de los ciudadanos.

Cabify, empresa iberoamericana de movilidad sostenible, ha aprovechado los kilómetros recorridos a nivel internacional en 2023 para hacer balance de los destinos preferidos por sus usuarios durante el último año. Así, se ha podido observar cómo los habitantes de las ciudades en que la compañía opera se mueven, sobre todo por turismo, negocios y ocio.

El sector de la movilidad por aplicativo es un claro dinamizador de la economía local, nacional e internacional. Según el análisis de Cabify, destinos como el Aeropuerto de Madrid Barajas en España o el Aeropuerto del Dorado en Colombia siguen destacando en la selección de lugares con más trayectos anualmente. Sin ir más lejos, sólo los viajes hacia aeropuertos o estaciones de tren y de autobús, aumentaron un 40% respecto a 2022 en los países en que opera la compañía, tanto viajes de negocio como de tipo personal.

Por otro lado, lugares como Gran Vía en Madrid, España, Avenida Vitacura en Santiago, Chile, o Avenida Paseo de la República en Lima, Perú, que también se encuentran entre lugares que más se han visitado durante 2023, ponen en valor la relevancia que tiene la oferta gastronómica, cultural y de ocio de las ciudades como centros neurálgicos y al transporte como ayuda a que la gente pueda acceder a toda la oferta de las ciudades.

Así, los lugares más visitados durante 2023 en Ciudad de México han sido: El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM, Av. Paseo de la Reforma, así como Av. Insurgentes.

Y, ¿cuándo aprovechan los usuarios pasajeros de Cabify para disfrutar de sus rincones preferidos en la ciudad? Los fines de semana son los que marcan el ritmo de la movilidad, ya que los viernes y sábados son los días de la semana en los que se concentran el mayor número de viajes en Cabify en el mundo.

Movilidad cero emisiones: un reto urgente que asume el sector del transporte

Cabify también continúa avanzando en su apuesta por la sostenibilidad, y cuenta con un compromiso de reducción de emisiones de CO2 a través de un plan de descarbonización de gran impacto en la operación del negocio. La compañía tiene el objetivo de que todos sus trayectos se lleven a cabo en vehículos 100% eléctricos o descarbonizados para 2025 en España y 2030 en América Latina.

De momento, la compañía está evitando anualmente la emisión de una media de 15.000 toneladas de CO2 gracias a la innovación tecnológica, las alternativas de movilidad bajas en carbono y el cambio progresivo de la flota colaboradora a vehículos híbridos o eléctricos. Además, la compañía compensa todas las emisiones de sus viajes invirtiendo en proyectos forestales y energías renovables en todos los países en los que opera, donde a nivel global en 2023 Cabify contribuyó lo equivalente a la conservación de 420.000 km2 de bosque gracias a las iniciativas llevadas a cabo.

Related posts

DECATHLON e IKEA se alían para darle una experiencia única a sus clientes

Hola Polanco

¡EL AÑO DEL DRAGÓN ESTÁ AQUÍ!

Hola Polanco

MARCAS SUSTENTABLES QUE DEBES DE CONOCER

Hola Polanco

Leave a Comment