Revista Hola Polanco
Salud y Bienestar

Llega innovadora solución sin preservantes para tratar el ojo seco

“Tal como la piel, el cabello o los órganos internos, los ojos también necesitan hidratación, sobre todo tomando en cuenta que una gran mayoría de los pacientes presentan molestias relacionadas a la enfermedad de ojo seco,” afirmó la Dra. Rosario Gulias Cañizo, especialista en oftalmología.

Durante el lanzamiento del nuevo tratamiento sin preservantes que presentó la compañía Alcon para el alivio del ojo seco, la Dra. Gulias detalló que, “este padecimiento crónico afecta al 40 por ciento de la población mundial, y se caracteriza por la inestabilidad de la película lagrimal, factor que impide la correcta lubricación de la superficie ocular y provoca síntomas como ardor, sensación de arenilla en el ojo, enrojecimiento, irritación, visión borrosa intermitente, entre otros”.

Aunque el ojo seco predomina en personas mayores de 40 años y especialmente en mujeres después de la menopausia – debido a la influencia hormonal –, cualquier persona sin importar la edad puede desarrollar este padecimiento debido a su carácter multifactorial, por lo que aspectos como el ambiente con resequedad, climas extremos, la contaminación, el uso excesivo de dispositivos digitales o algunos tipos de cirugías oculares, aumentan las probabilidades de padecer esta afección.

Es relevante mencionar que la enfermedad de ojo seco ha pasado a tener una prevalencia del 5 al 50 por ciento en los últimos 10 años; inclusive, alcanza más de un 75 por ciento en grandes ciudades, además, este padecimiento es uno de los principales motivos de consulta oftalmológica.

Al respecto, la especialista en salud ocular destacó, “se ha reportado que las personas que viven con ojo seco son tres veces más propensas a tener una mala calidad de vida[v], lo cual se debe principalmente al dolor, las molestias y el impacto sobre la función visual. Lo alarmante de la situación es que hasta un 42 por ciento de los pacientes se autodiagnostican y casi la mitad de ellos eligen alternativas que no tratarán adecuadamente su padecimiento.”

Resulta apremiante priorizar la atención a la salud ocular, pues los síntomas generales pueden asociarse a otras afecciones como alergias o conjuntivitis, por ello es fundamental acudir con el oftalmólogo, quien a través de una serie de estudios determinará cuál es el tratamiento más adecuado para cubrir las necesidades del paciente.

Es por esta razón que Alcon, compañía líder en el cuidado de la salud ocular, desarrolló Systane Hidratación SP®, innovadora fórmula con la tecnología patentada HP-Guar que ahora contiene Hialuronato, sin preservantes para cuidar de los ojos más sensibles.

Este novedoso tratamiento brinda un alivio duradero para el ojo seco moderado, crónico y post cirugía ocular, además tiene una retención de la humedad dos veces superior reduciendo la inestabilidad lagrimal y se une a la familia de productos Systane, que se distingue por su capacidad de aliviar inmediatamente los síntomas de ojo seco, adaptándose a las diversas necesidades y estilos de vida.

La Dra. Gulias Cañizo finalizó comentando, “acciones como tallarse, lavar los ojos únicamente con agua o utilizar remedios caseros, sólo empeoran la situación, por lo que no debemos esperar para darle a nuestros ojos el cuidado necesario para que nos sigan mostrando aquellas cosas que son importantes de ver”.

Related posts

‘Cambia tu vida con Quaker’, guía práctica para un bienestar 360°

Hola Polanco

Ronquido, insomnio y apnea: roban el sueño de los mexicanos

Hola Polanco

Factores que aumentan las alergias en México: contaminación y cambio de estación

Hola Polanco

Leave a Comment