Revista Hola Polanco
Recomendaciones

10 experiencias imperdibles que debes vivir en Polanco

En el corazón de la vibrante Ciudad de México, la zona de Polanco se erige como un oasis de sofisticación, lujo, cultura y arte. Esta fusión única de experiencias, hacen de este lugar un destino completo capaz de satisfacer un itinerario para visitantes locales y extranjeros.

Parque Lincoln, un espacio natural para hacer una pausa. Homenajea al decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln. Ideal para realizar actividades al aire libre o simplemente disfrutar de la tranquilidad en un entorno familiar, apto para parejas o amigos, y por supuesto, amantes de las mascotas; cuenta con área de juegos infantiles, un aviario, cafeterías y restaurantes. Se encuentra en la sección III de Polanco, un paso obligado a la calle Presidente Masaryk; como nota los domingos se pueden rentar mini barcos eléctricos para usarlos en los dos espejos de agua del parque.

La Galería del Reloj es arte que detiene el tiempo. Obra del arquitecto Enrique Aragón Echegaray edificada en 1937. Las piezas de talentosos artistas contemporáneos envuelven en una experiencia visual que desafía la percepción del tiempo. Hay una exposición diferente cada 15 días en esta galeria que al inicio de su historia tuvo tres mil nidos de pájaros. Está ubicada en Edgar Allan Poe 163.

Shopping en boutiques de diseñadores locales. Escaparates al mundo de la moda mexicana de auténticas diseñadores locales como Raquel Orozco, Sandra Weil, Duque Di Galiano, Romero Mc Paul y Gallo Azul, donde se encuentran creaciones únicas que reflejan la rica diversidad de la moda mexicana contemporánea. Este plan de shooping tiene suficientes alternativas para durar horas y abarcar diferentes calles de Polanco para quizá finalizar en las prestigiosas tiendas de lujo sobre la Av. Presidente Masaryk, una calle icónica en la Ciudad de México.

Sendero Polanco, un viaje de sabores a través de México y América Latina que, además de ofrecer una exquisita experiencia gastronómica, es un nuevo spot con terraza que logra sumergir a quien lo visita en una atmósfera cálida de hospitalidad y autenticidad de platos elaborados con el amor de casa, que van desde una deliciosa Crema de Flor de Calabaza hasta un reconfortante Sancocho Colombiano, pasando por una irresistible Arepa Reina de Polanco y un sorprendente Tamal de lengua de Res en salsa verde tatemada, así como vinos nacionales e internacionales, destilados de alta calidad y coctelería de primer nivel. Los domingos es la opción predilecta para almorzar después del Paseo Ciclista en Reforma, ya que de 12:00 a 16:00 h, tiene su Market Brunch. Sendero Polanco se localiza en Andrés Bello 29, Polanco, Polanco IV Sección.

Pasaje Polanco, encanto histórico y gastronómico. Una joya arquitectónica que alberga una ecléctica selección de tiendas, galerías y restaurantes. Fue diseñada por el Arquitecto Francisco Serrano de la compañía “De la Lama y Basurto” a finales de los años 30 y se ha convertido en un pasaje lleno de historia ubicado en avenida Presidente Masaryk.

Museo Nacional de Antropología, patrimonio cultural. Se destaca como uno de los museos más significativos a nivel mundial y figura como uno de los emblemas más representativos de México. Su acervo arqueológico es un tesoro incalculable sobre el testimonio de las comunidades indígenas de México. ​

El Bosque de Chapultepec, no solo representa un refugio natural en una ubicación estratégica para turistas y habitantes de la propia Ciudad de México, sino que también desempeña un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio ecológico, pues representa aproximadamente el 52% de las áreas verdes de la ciudad. En este sitio hay mucho por hacer, incluso da para planear más de un día: conocer el Castillo de Chapultepec, ir al zoológico, visitar el Jardín botánico, comer en el restaurante El Lago, tomar un tour en tren, pasear en lancha, o reir un rato en la Casa de los Espejos.

Tienda MAP del Museo de Arte Popular. Un tour de colores y texturas vibrantes en medio de artesanías mexicanas que dan vida al arte popular. Un espacio para conocer piezas únicas que narran historias de tradición y creatividad y del cual es imposible salir con las manos vacías. Se ubica en la calle Aristóteles 8, en la IV Sección de Polanco.

Centro Cultural del Bosque, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), es un enclave de expresión artística para eventos culturales, actuaciones teatrales, danza, conciertos, exposiciones y expresiones interdisciplinarias. Su ubicación contigua al Auditorio Nacional, al pie del Bosque de Chapultepec, añade un atractivo adicional.

Tahona Mezcal Room, es más que una mezcalería. Se trata de un conjunto de experiencias hasta para 8 personas, que invitan a disfrutar de una selección meticulosa de mezcales artesanales y ancestrales de diversas regiones de México (Oaxaca, Durango, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, etc.), que reflejan la diversidad de cada planta de maguey. Las degustaciones guiadas brindan una experiencia única de intimidad, conexión personal y conocimiento profundo sobre esta bebida espirituosa. Asimismo, Tahona Mezcal Rooom enaltece la labor de pequeños productores de mezcal de gran calidad y la cultura de nuestro país. Se encuentra dentro del hotel JW Marriott Mexico City Polanco, recientemente renovado y que cuenta con day pass para combinar esta experiencia con un escape de fin de semana completo, en espacios diversos e instagrameables como la terraza y la alberca al aire libre con vista a Reforma, el Bosque de Chapultepec y Campo Marte.

Polanco, proclamado como el destino más completo de la Ciudad de México, ofrece una experiencia heterogénea e inolvidable para aquellos que buscan descubrir la esencia vibrante y cosmopolita de la Ciudad de México.

Related posts

Espacio Iberia cierra sus puertas en CDMX tras recibir más de 9000 visitantes

Hola Polanco

Ofrece Querétaro agenda de actividades de Semana Santa

Hola Polanco

Lagg´s Presenta «Holiday Edition»

Hola Polanco

Leave a Comment