Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Hacienda Galindo Resort & Spa en San Juan del Río, Querétaro, se une a la temporada de vendimias

El pasado 19 de agosto se vivió en la Hacienda Galindo Resort & Spa en San Juan del Río, Querétaro, un fin de semana de vinito y experiencias sensoriales de la temporada de vendimias. Esta fiesta tuvo como objetivo que todos los amantes del mundo de la vitivinicultura disfrutaran a lo grande y además de que tuvieran una inmersión en la cultura del vino. El evento se llevó a cabo para aproximadamente 300 personas. 

Durante este grandioso fin de semana, los visitantes pudieron disfrutar además de las extraordinarias instalaciones de la Hacienda, un lugar con atmósfera colonial, pero con todos los lujos de la modernidad, lleno de jardines y vegetación que nos evocan a espacios de nuestra cultura e historia. 

En el viñedo encontramos tres tipos de uva con las cuales se elaboran distintas variedades de vinos tanto tintos, rosados y blancos bajo el sello Château Galindo.

En entrevista para Hola Polanco, Enrique Calderón, Vice presidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas, nos comenta que «están muy orgullosos porque con esta fiesta por segundo año consecutivo nos integramos a la Ruta del Vino y el Queso que corre desde Tequisquiapan hasta San Miguel de Allende, y hoy puedo decir que somos el hotel mas bonito con viñedo y el hospedaje más bonito para vivir esta gran experiencia».

Calderón agregó que «estamos muy contentos porque la gente la pasó increíble, tuvimos una gran comida, tuvieron la oportunidad de pisar las uvas, de cortarlas y ver el proceso del vino en un gran hotel con una tradición espectacular, que como hacienda va a cumplir quinientos años y desde 1976 funciona como hotel y con Grupo Posadas más de veinte años»

Con respecto al hotel, nos explicó que hace cinco años hicieron una gran remodelación de la mano de un grupo de inversionistas, integraron el viñedo y es uno de los hoteles coloniales más bonitos de todo México. A raíz de tener el este viñedo, desarrollaron su propia marca «Chateau Galindo» y en la actualidad tienen vinos blancos, tintos y rosados, la uva se manda a procesar con Cava 57, y esto lo hacen para que puedas vivir la experiencia del hotel con gastronomía y los buenos vinos, ya que ha raíz de la pandemia se han dado cuenta que los huéspedes son asiduos a las buenas experiencias y vivir cosas nuevas.

Además, para un fin de semana y a poca distancias de la Ciudad de México, Hotel Hacienda Galindo ofrece temas gastronómicos, maridaje con vinos, mixología ya que tiene tres bares, alberca, cuentan con una pequeña granja para que los niños puedan divertirse y convivir con algunos animales, paseo a caballo, cancha de tennis, cancha de futbol, ´area para adolescentes en donde pueden jugar villar, futbolito, entre muchas otras actividades como el servicio de «dog friendly»

Un poco de historia

Hacienda Galindo es un hotel innovador que ha desarrollado un concepto único al contar con su propio viñedo. Está ubicada en la pintoresca región de San Juan del Río, Querétaro.

Con una dedicación inquebrantable a la calidad y la tradición, ha elaborado vinos de alta calidad. Su compromiso con la excelencia ha llevado a recibir numerosos reconocimientos y los ha convertido en un destino destacado para los amantes del vino y los turistas que buscan una experiencia vitivinícola auténtica dentro de una hacienda a la usanza mexicana con 500 años de historia.

Cuenta la leyenda que en el siglo XVI Hernán Cortés premió a la Malinche por su lealtad con el lugar en el que hoy se encuentra Hacienda Galindo Resort & Spa. Un lugar con atmósfera colonial, pero con todos los lujos de la modernidad, lleno de jardines y vegetación que nos evocan a espacios de nuestra cultura e historia.

Related posts

Apoya la campaña #CocinaXTuvecino de OLIO

Hola Polanco

Ruta California de Real California Milk, calidad incomparable

Hola Polanco

¿Ya conoces las cazuelitas de tequila?

Hola Polanco

Leave a Comment