Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Italianni’s se une al festejo del día internacional de la lasagna

¿Sabías que según una encuesta de OXFAM, el platillo favorito a nivel mundial es la pasta? y ¿que la cocina italiana ocupa el noveno lugar, seguido de la mexicana que ocupa el décimo?

El 29 de julio se definió a nivel mundial como el día de la lasagna, como una forma de celebrar a este platillo que es uno de los más reconocidos de la cocina italiana.

La lasagna es un platillo que se ha vuelto popular debido a la versatilidad que existe para prepararlo dependiendo de la región e ingredientes que se utilicen. Su origen se remonta a la Antigua Roma en el siglo III a.C., cuando el plato consistía en cuadros de pasta con legumbres y quesos, y se realizaba en cazuelas de barro. La preparación como la conocemos actualmente data del siglo XVIII. El tomate se introdujo a esta receta hasta el descubrimiento de América en el siglo XV.

La lasagna se considera un tipo de pasta, y por ello, se encuentra dentro de los platillos favoritos a nivel mundial. De acuerdo con una encuesta realizada por Oxfam, la pasta fue nominada como la comida favorita del mundo, mientras que el arroz y la pizza ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Como referencia, la cocina italiana ocupa el lugar número 9, mientras que la cocina mexicana ocupa el lugar número 10. Esta encuesta fue realizada en 17 países como parte de la campaña CRECE de Oxfam para incentivar la conversación mundial sobre cómo cultivar y compartir los alimentos de mejor manera, ahora y en el futuro.

Con motivo de la celebración, el Chef Ejecutivo Giuseppe Viteritti destacó “En Italianni’s invitamos a todos quienes aman la cocina italiana a celebrar este día y disfrutar de nuestra exquisita lasagna, elaborada con toda la tradición italiana y los mejores ingredientes. Los esperamos para vivir una experiencia culinaria única, transportarse a Italia con cada bocado, al probar este platillo que es resultado de años de perfeccionamiento, preparado para satisfacer los paladares más exigentes”.  

En Italianni’s, la lasagna favorita es la “Lasagna allá biancini”, elaborada con una receta familiar heredada de la Nona Biancini, quien la preparaba para momentos de celebración. Al año se venden alrededor de 200 mil porciones de lasagna.

Related posts

Conoce el sabor y versatilidad de las palomitas Popcorn! USA

Hola Polanco

El espíritu Navideño y está en todos lados con Gin Cantera Verde

Hola Polanco

«VIVE LAS VENDIMIAS 2023» DE LA RUTA DEL VINO EN AGUASCALIENTES

Hola Polanco

Leave a Comment