Revista Hola Polanco
Belleza

Este verano no te olvides de proteger tu cabello

Cada año te alistas para el verano, pero ¿tu cabello es parte de este ritual? En esta época, el sol, el agua de alberca, bloqueador solar y calor, entre otros elementos, tienen un impacto directo en el pelo, por lo que será de mucha ayuda saber qué cuidados tener y cómo lograrlos para protegerlo.   

De acuerdo con la Dra. Orly Cheirif, Dermatóloga especializada en el cuidado del cabello, todos estos factores pueden generar daño en las proteínas de la cutícula de nuestro pelo lo cual va a llevar eventualmente a un pelo sin brillo, con puntas abiertas e incluso con frizz. Cuando el daño es demasiado, el pelo se adelgaza y se rompe al cepillarlo. Los rayos UV también pueden afectar la melanina lo cual ocasiona que el pelo se aclare, mientras que el cloro de la alberca causa que el pelo se reseque e incluso genere un cambio de coloración. 

Respecto a la mejor manera de cuidar el pelo, la Dra. Orly, señala, “Utilizar productos de buena calidad para la limpieza de tu pelo ayudará a protegerlo de todos los daños ambientales. Es muy importante que no contengan sulfatos, ni parabenos y en cambio que tengan un pH balanceado, y con ingredientes como aceite de argán de Marruecos, aceite de coco, Keratina brasileña, biotina y colágeno. Los productos OGX cumplen con estas características”.   

Además, la Dra. Orly comparte tres aspectos que debes considerar si quieres que esta temporada tu pelo sea lo más brillante.  

Cuidar que tu cuero cabelludo conserve sus nutrientes naturales. Algo que probablemente no sabías es que usar productos con un pH balanceado protege tu cuero cabelludo y su cutícula, porque ayuda a mantener un nivel de hidratación adecuado. Esto permite que, a pesar del cloro, el agua salada y el sol, tu cabello no se reseque, logrando que tu pelo luzca increíble y saludable. 

Armar tu combinación ideal. Dependiendo de las necesidades de tu pelo, puedes crear la rutina ideal, integrando a esta los ingredientes necesarios.  Puedes hacer un mix-and-match de productos hasta encontrar la combinación ideal que te dé los beneficios que buscas, pero sobre todo, los ingredientes que más le convengan a tu pelo, cuidando siempre que cada producto esté respaldado por altos estándares de seguridad. Esto ayudará a que, además de verse sano, tu cabello huela espectacular todo el día.  

Aprovecha la tecnología para un cabello espectacular. Marcas como OGX, integran tecnología en sus fórmulas, que aseguran una limpieza suave y delicada para proteger y prevenir daños, llegando a que el cabello se sienta hasta 60% más fuerte a partir de la segunda lavada. 

Para lograr la mejor versión de ti este verano, tus mejores aliados serán productos que cuiden la salud de tu cabello y al mismo tiempo, lo hagan sentir más brillante y sano, acompañado de una experiencia sensorial única.  

Y ahora sí, ¡a disfrutar las vacaciones! 

Related posts

TRANSFORMA TU IDENTIDAD CON EL PODER DE LAS MEJORES FRAGANCIAS

Hola Polanco

RÉGIMEN DE TREE HUT PARA LA DUCHA

Hola Polanco

Beneficios del yoga facial para una piel firme, radiante y saludable

Hola Polanco

Leave a Comment