Revista Hola Polanco
Food & Drinks

KI´XOCOLATL ABRE SU SEGUNDA TIENDA EN CDMX

En el tradicional barrio de Polanco, dentro de la reconocida área turística de Polanquito, se encuentra la nueva tienda de una de las marcas más reconocidas del mundo en cuanto a chocolates finos. Su creador, el prestigiado chocolatier Mathieu Brees, quien ha sido multipremiado a nivel internacional.

La ya famosa boutique de chocolates KI’XOCOLATL, hechos 100% con cacao mexicano abre su segunda tienda en CDMX, ahora en Polanco. La primera, ya reconocida, ubicada en la colonia Roma.

Se trata de una creación del belga Mathieu Brees, quien se cuenta entre los mejores chocolatiers del mundo y vive en Yucatán.

Este proyecto nació hace 20 años con el objetivo de fabricar barras elaboradas con cacao 100% mexicano e ingredientes endémicos de la región de Mérida, Yucatán. Este mes de Junio, a dos años de su llegada a la CDMX, esta boutique exclusiva abre sus puertas en Oscar Wilde 9H, una ubicación privilegiada dentro del área conocida como “Polanquito”.

El menú de chocolates es amplio. Los hay blanco, oscuro, amargo y semiamargo; hay snacks como las almendras cubiertas de cacao, pasta de cacao natural, mole, una línea sin azúcar, café de grano y productos para los profesionales de la repostería. Todos los productos son elaborados con cacao 100% mexicano.

Además de chocolates, KI’XOCOLTL amplía su cartera de productos para el cuidado de cuerpo recurriendo a las bondades del cacao natural y ofrece crema corporal, shampoo, Jabón líquido y jabones en barra de manteca de cacao, entre otros.

Traspasar la puerta de Ki´Xocolatl es una verdadera experiencia para los sentidos. Desde el atractivo y antojable aroma a cacao, hasta la textura y gusto de cada barra personalizada de los chocolates a granel elaborados en mezcla con ingredientes interesantes y exóticos como chapulines o papas fritas.

Visitanos en @kixocolatl_cdmx

Un poco del chocolatier

Mathieu Brees, es un reconocido chef dedicado al arte del chocolate, fundador de la marca cuyo máximo interés ha sido poner en relieve la gran calidad del cacao mexicano. Ki’Xocolatl es una empresa mexicana que pone en marcha un proyecto de cacao 100% nacional, en el que se apoya a los productores del campo y plantaciones nacionales.

Esta marca cuenta con una certificación “Cacao Trace”, que realiza una trazabilidad exacta desde el cultivo hasta la barra de chocolate, asegurando una mejora en la vida de los agricultores y un pago justo; además, garantiza el suministro y una calidad de chocolate inigualable. Mathieu, propietario de la empresa y creador de este chocolate es de origen belga, se estableció en Yucatán precisamente hace más de 20 años con la idea clara de desarrollar un buen chocolate aplicando su conocimiento profesional como Maestro Chocolatero; su creatividad y pasión en el manejo de la materia prima y la innovación de sus productos, haciendo uso de los elementos de la región en forma tradicional.

Related posts

Bianco Storico, el primer restaurante italiano certificado en el norte del país

Hola Polanco

Así se vivió la XII Vendimia Cuna de Tierra

Hola Polanco

USA Arroz, un alimento nutritivo, versátil y saludable

Hola Polanco

Leave a Comment