Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Vips presenta el platillo estrella de la temporada

Vips, el restaurante familiar más grande de México, continúa alimentando los recuerdos de tu corazón y presenta su plataforma “Festejando a México”, en donde celebramos los recuerdos igual que en casa. El platillo estrella de esta temporada, el chile en nogada, continúa siendo el favorito. Arranca el mes patrio y los mexicanos se preparan para celebrar las Fiestas Patrias. A decir de la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el año paso la derrama económica de los mexicanos fue de más de 20,500 millones de pesos, principalmente en los restaurantes, pero también en hospedaje y artículos decorativos, entre otros.

Los chiles en nogada que se ofrecen en distintas versiones, ya sea en restaurantes o en casa, pero el costo de su preparación también es de considerarse. En 2022 según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), las personas desembolsaron 22% más para obtener los ingredientes para su preparación en comparación con el año anterior, mientras que para esta temporada si las personas desean preparar su propia versión tendrán que desembolsar más de $1,000 pesos, según el portal Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor en la preparación de 4 chiles en nogada.

Esto se ha convertido en uno de los motivos para que los mexicanos elijan salir a buscar este platillo tradicional en los distintos restaurantes del país. En Vips, donde todos tenemos un recuerdo que contar, calculan que durante su temporada de platillos patrios en este 2023 vendan cerca de 150 mil chiles en nogada, resolviendo el debate del capeado, el 70% de las personas lo prefiere capeado; además esperan poder atender a más de 2.5  millones invitados a nivel nacional durante el mes de septiembre, quienes disfrutarán de una gran variedad de platillos típicos de estas fechas preparados igual que en casa y con lo que estiman un incremento en ventas del 30% en comparación con 2022.

Edgar Salgado, Director de Marketing de Vips señaló: “Hemos venido preparándonos para estas fechas, lanzamos una propuesta que contempla distintos platillos disponibles dentro de una estrategia de comunicación que llamamos “Festejando a México” y que forma parte de “Igual que en casa”, nuestra plataforma que ofrece a todos los visitantes de Vips una experiencia inigualable y llena de una variedad de deliciosos platillos con sabor a casa, un servicio excepcional y un ambiente agradable donde se sentirán especiales y consentidos. Estamos listos y felices de recibir a todas las personas que deseen celebrar con nosotros durante este mes patrio y seguir alimentando gratos recuerdos del corazón”.

Para la presentación de la plataforma, contaron con la presencia de la Doctora Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, quien comentó con los asistentes la importancia de continuar preservando las tradiciones y hacerlas accesibles para todos. “La gastronomía es uno de los rubros donde no se ha perdido el rumbo, seguimos manteniendo claridad y camino. Vamos a continuar preservando los ingredientes y las recetas. Llevándolos para todos lados”, declaró la Doctora.

Algunos de los platillos que conforman la temporada de patrios son las enchiladas bicolor, la cecina independencia, la parrillada patria, entre otros, además, la cadena de restaurantes familiares más grande de México y cercana a cumplir 60 años de alimentar los recuerdos de los mexicanos ofrece a los visitantes de sus más de 245 sucursales la opción de disfrutar de sus platillos Clásicos de Vips; en los que se podrán encontrar el caldo tlalpeño, las enchiladas de mole, la sopa de tortilla entre otros. 

Durante este mes patrio, todo el día, todos los días, nos vemos en Vips para que te sientas igual que en casa.

#NosVemosenVips

Related posts

Cómo iniciar en el arte de la mixología

Hola Polanco

Así se vivió la XII Vendimia Cuna de Tierra

Hola Polanco

Lyncott presenta su nueva imagen

Hola Polanco

Leave a Comment