Revista Hola Polanco
Travel

Este fin de semana es el Festival del Ostión en La Paz

¿Amas disfrutar del sabor y frescura de los ostiones? Entonces alístate para disfrutar de la tercera edición del Festival del Ostión que se llevará a cabo el sábado 11 de mayo en La Paz, Baja California Sur. Participarán 10 granjas ostrícolas de México y una de Estados Unidos. Además se darán cita más de 20 renombrados chefs ¡Un encuentro imperdible y exquisito!

Este festival acuícola y gastronómico, considerado como el más grande de La Paz, celebra al mar y sus frutos, como lo son los ostiones, y a la cultura culinaria local que hará gala de sus conocimientos, tradiciones y técnicas para sorprender a cientos de visitantes que se reunirán en Puerta Cortés.

Puerta Cortés es un tesoro escondido que se desvela a aquellos que aprecian su valor. Este lugar privilegiado para los amantes del mar ofrece un estilo de vida en completa armonía con la naturaleza. Aquí, su club de golf, marina, tiendas, residencias, hoteles y villas están diseñados con los más altos estándares, respetando el entorno natural para brindar una experiencia única.
 

Organizado por la Asociación Mexicana de Ostricultores A.C, el Festival del Ostión busca fortalecer la cultura del ostión, involucrando no sólo sabor excepcional sino prácticas sustentables, respeto al ecosistema marino, enaltecimiento a la cultura y agradecimiento a las comunidades costeras.

Este festival promueve las bondades culinarias de la proteína, cultivada en el mar, más sustentable del mundo, así como su modelo de negocio, el cual tiene gran impacto social en más de 90 centros de cultivo a lo largo de B.C.S.

“Queremos destacar que el Tercer Festival del Ostión no solo es una celebración de la osticultura y la gastronomía, sino también un evento de filantropía. Un porcentaje significativo de los fondos recaudados durante el festival se destinará al beneficio de las comunidades ostrícolas mexicanas, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de estas comunidades” comparte el organizador del evento.

Chefs invitados

El cartel de chefs invitados está integrado por Flor Esther (Plonk, CDMX), Alejandro Villagómez (NEMI, La Paz, BCS), Zarek Yussif (Pescadero 62, Pescadero, BCS), Eduardo Pino (Hambrusia, La Paz, BCS), Andrés Bracamontes (Sur Beach House), César Pita (Lumbre, San José del Cabo, BCS), Orlando Trejo (Hotel Moxche & Impressions by Secrets, Playa del Carmen, QRO), Clémentine Didi (Tiger Club & Casa Nopal, La Paz, BCS), Javier Plascencia (Jazamango, Todos Santos, BCS), Christian Herrera (Oyster Shuck, Ensenada, BCS), Ardnol Gutiérrez (Humar, Oaxaca), Lucho Martínez (Em, CDMX), Mariana Villegas (Lina, CDMX), Diego Hernández, Aurelien Legeay (DUM, Todos Santos, BCS), Alex Reyna (Taller de Ostiones, CDMX), Edgar Chávez (Rosewood, Riviera Maya), Ricardo Verdejo (Yella, CDMX), Colibrí Jiménez (Tierra de Nadie, CDMX), Eduardo Ríos (Paradero, Todos Santos), Andrés Barragán (Contramar), Chava Orozco (Mi Compa Chava, CDMX), Pavi Ancheta (Ciena, CDMX), Bernardo Galindo y Diego Villaseñor (El tigre Silencioso, CDMX).

Actividades para disfrutar de espectaculares ostiones

Como parte de las actividades, habrá un Atelier de ostiones en donde los visitantes  conocerán la fisionomía, cuidados y propiedades de esta exquisitez marina. En tanto, en las degustaciones, los comensales disfrutarán de las interpretaciones de este manjar por parte de los mejores chefs de la región. Además de ser testigo de la divertida Ostionisa, concurso para ver quién abre más ostiones en 3 minutos.

También, como parte del festival, habrá una exposición de arte, torneo de apnea, set de DJ y música en vivo para disfrute de toda la familia.

Con su carne tierna y sabor salino único, y su arraigo histórico, los ostiones representan una parte integral de la identidad gastronómica de esta región costera y este Festival del Ostión se convierte en la oportunidad perfecta para experimentarlo.

Related posts

Zihuatanejo es nombrado Pueblo Mágico

Hola Polanco

En bicicleta, el fotógrafo Atonatiuh Brachodescubre los rincones de Querétaro

Hola Polanco

SE INAUGURA EL PRIMER WYNDHAM GRAND EN CANCÚN

Hola Polanco

Leave a Comment