Revista Hola Polanco
Travel

Las auroras más impresionantes del mundo, en los Territorios de Noroeste

Los Territorios del Noroeste (NWT, por sus siglas en inglés) en invierno, de finales de noviembre a inicios de abril, es el mejor lugar en el mundo para ver las auroras boreales más impresionantes. Aquí, las luces más brillantes, claras y activas bailan a través de los cielos despejados durante 240 noches al año. Yellowknife, la capital de este territorio, es conocida como la “Capital Mundial de las Auroras Boreales”, esto se debe tres factores clave: la ubicación, ya que esta ciudad se encuentra debajo del óvalo auroral que es la región con mayor actividad de este fenómeno en el mundo; la baja humedad que da como resultado cielos claros; y el terreno mayormente plano que ofrece una vista sin obstrucciones del horizonte.

Simplemente no hay manera de describir cuán espectacular es ver la aurora de invierno llenar el cielo sobre el paisaje ártico de los Territorios del Noroeste. 

En esta temporada, los Territorios del Noroeste se vuelven un paraíso invernal. Durante el día, puedes disfrutar de todo tipo de actividades en el impresionante paisaje del norte, desde paseos en trineo de perros hasta la pesca en hielo. Las largas noches ofrecen el escenario ideal para que puedas ver las inigualables luces del norte jugar en el cielo con brillantes verdes, morados e incluso rojos. Lejos de las luces de las grandes ciudades e incluso Yellowknife ofrece excelentes condiciones para ver la aurora en un cielo amplio y abierto.

A continuación, te presentamos algunas opciones para disfrutar al máximo de este fenómeno inolvidable durante la mejor época del año:

1. Descubriendo la aurora cerca de la ciudad: En Yellowknife encontrarás numerosas compañías que ofrecen excursiones nocturnas para ver las luces del norte. Estos tours suelen incluir transporte para ir a lugares alejados de la contaminación lumínica de la ciudad y guías expertos que te ayudarán a rastrear y comprender este fenómeno natural. Una experiencia imperdible es Aurora Village, donde podrás esperar cómodamente en tipis mientras el espectáculo nocturno comienza.

2. Experiencia de alojamiento: Algunos establecimientos en los Territorios del Noroeste ofrecen estancia en cabañas remotas especialmente diseñadas para la observación de auroras boreales. En Yellowknife, The Explorer Hotel tiene la única “Aurora Suite”, desde su balcón podrás apreciar las luces del norte. 

3. Aventura en trineo de perros: Combina la emoción de un paseo en trineo de perros con el avistamiento de auroras boreales. Algunas compañías ofrecen excursiones en trineo de perros que terminan en un lugar ideal para la observación del cielo nocturno.

4. Adrenalina en motonieve: Si te gusta la velocidad, puedes optar por un tour que incluye un emocionante paseo en motonieve seguido de la observación de auroras en una ubicación remota.

5. Emoción en helicóptero: Algunas compañías ofrecen tours aéreos para ver las auroras desde el cielo. Esta es una forma única de experimentar este fenómeno natural desde una perspectiva diferente.

6. Inmersión en la cultura y aventura: Además de la observación de auroras, algunos tours incluyen actividades culturales y de aventura, como visitas a comunidades indígenas, pesca en hielo y más.

La temporada de aurora de invierno es un momento icónico para venir a los Territorios del Noroeste y presenciar las mejores luces del norte del mundo. Hay infinitas formas de salir al aire libre, experimentar la belleza prístina del invierno en el norte y pasar tus noches bajo un maravilloso y poderoso espectáculo de auroras.

Related posts

Wyndham abre las puertas de un nuevo hotel en Los Cabos

Hola Polanco

Escápate a Mineral de Pozos y conoce estos imperdibles

Hola Polanco

Cinco destinos naturales de México con experiencia única para conectar con la naturaleza

Hola Polanco

Leave a Comment