Revista Hola Polanco
Food & Drinks

El arte de botanear con Chili´s

Si alguna vez te has preguntado de dónde salieron las botanas ¡aquí te lo contamos! El origen de la palabra ‘botana’ está relacionada con el de las tapas que se sirven en los bares en España. Estos bocadillos o aperitivos ligeros fueron pensados para ser el acompañamiento perfecto del vino de mesa y la cerveza.

En México, la tapa de las barricas de vino recibió el nombre de botana, entonces las personas la pedían para poner sus aperitivos. Esto dio origen a un sinfín de recetas que van desde papitas y cacahuates, hasta dips, alitas, boneless y qué decir del favorito de todos, el guacamole.

Las botanas son hechas para compartir y celebrar, son servidas antes de iniciar una comida para abrir el apetito y estimular el deseo de comer, pero la realidad es que también nos permiten romper el hielo con alguien, abrir una conversación, amenizar una convivencia o ‘calentar motores’ para iniciar un gran festejo.

Tienen que ser deliciosas, genuinas y divertidas, por esta razón en México decimos que alguien es “botana” cuando es el alma de la fiesta, esa persona graciosa que a todos les cae bien. A continuación, te compartimos algunas botanas muy mexicanas, infaltables y dignas de llevar a la mesa.

  • Alitas

Se han convertido en las favoritas de todos, son ligeras, adictivas y deliciosas. Perfectas para cualquier ocasión y como ya sabrás, la clave está en la salsa que elijas.

  • Fajitas

Ya sean de res o de pollo son una botana mexicana súper fácil y rápida que además va con todo, en un taquito, con guacamole o frijolitos y una cerveza ¿Se te antojó?

  • Guacamole

Ya lo dijimos, es el Rey de las botanas porque lleva el aguacate a otro nivel y puede acompañarse con chips, totopos o tostadas. Hay muchas formas de hacerlo, pero con jalapeños rostizados es una versión irresistible.

  • Costillas BBQ

¿Quién se resiste a unas buenas costillitas a la BBQ? Son las favoritas de todos, si las acompañas con papas y elotes, sin duda serán un combo ganador.

¿Te urge una tarde de botanas? Te esperamos en los Jueves de Chili’s en donde podrás probar todas estas delicias, desde las 12:00pm y hasta el cierre, por si fuera poco las podrás acompañar con la mejor mixología con precios que van desde los 59 pesos.

Related posts

Lyncott presenta su nueva imagen

Hola Polanco

Hacienda Galindo Resort & Spa en San Juan del Río, Querétaro, se une a la temporada de vendimias

Hola Polanco

Hacienda Galindo Resort & Spa en San Juan del Río, anuncia su vendimia

Hola Polanco

Leave a Comment