Revista Hola Polanco
Estilo de Vida

DECATHLON e IKEA se alían para darle una experiencia única a sus clientes

Con el paso de los años Latinoamérica se ha convertido en una plaza importante para las experiencias inmersivas con clientes, tal es el caso de México, donde diferentes industrias han elegido a este país como base de operaciones para todo el continente, ya que representa una puerta a toda América Latina, permitiendo llevar a cabo estudios de mercado representativos de los consumidores. Es así como en la búsqueda de alcanzar nuevos clientes de una forma diferente, Decathlon e Ikea exploraron cuáles podrían ser las plataformas que marcarán una diferenciación de las actividades que han estado implementando.

Esta búsqueda también se encaminó en encontrar aliados que sumarán a los objetivos de ampliar las audiencias y aumentar las visitas a tiendas físicas y tienda virtual, fue así como llegó la oportunidad de trabajar con IKEA, ya que ambas empresas comparten un modelo de negocio con bases muy similares en donde se desarrollan productos desde el diseño y concepción, las pruebas para garantizar la calidad y correcto funcionamiento del producto, la producción garantizando los más altos estándares de calidad en los procesos con proveedores, la distribución para alcanzar más localidades y finalmente la comercialización y comunicación para enamorar a más mexicanos con sus productos. Además, ambas empresas priorizan la sustentabilidad en todas las etapas de este modelo de negocio.

La historia de Decathlon en México comenzó en 2016, mientras que IKEA llegó en 2021, ambas compañías con la visión de expandirse localmente, además de diferenciarse en el mercado al tener una mejor oferta precio-calidad de sus productos, pero sin ser competencia entre sí, por lo cual pueden complementarse de manera muy natural.

Esta alianza busca incrementar sustancialmente la notoriedad de las dos marcas, generar una base de datos de los visitantes a las respectivas tiendas, generar nuevas experiencias a los clientes y explicar quiénes somos, impulsar el tráfico omni canal, compartir costos de comunicación, transporte y potencialmente producción. Asimismo, llegar a zonas donde las compañías no tienen presencia física y finalmente posicionar a Decathlon e IKEA en el top of mind de los mexicanos en sus respectivas industrias.

La experiencia Decathlon en la tienda de IKEA Oceanía será una exhibición de lo que somos como empresa, resaltando temáticas como el ecodiseño, la producción mexicana, la innovación y nuestro modelo de concepción único en donde los visitantes podrán probar algunos de nuestros productos más icónicos. Además, podrán consultar todo el catálogo de productos para 65 deportes en nuestra página web”, comentó Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México.

En tanto, Jaap Doornbos, Director de Retail de IKEA México, subrayó que ambas compañías comparten un modelo de negocio con bases muy similares, al desarrollar productos desde el diseño y concepción, pasando por las pruebas para garantizar la calidad y correcto funcionamiento de estos y comentó que tanto Decathlon como la firma de origen sueco, tienen un amplio enfoque alrededor de la sustentabilidad, la cual se encuentra presente en todas las etapas de sus procesos y modelos de negocio.

Los clientes podrán visitar la sala de exhibición de IKEA en la tienda Decathlon de Polanco, ubicada en Av. Ejército Nacional Mexicano 826 y la sala de Decathlon en IKEA Oceanía, localizada en Av. del Peñón 355.

Con estas experiencias se espera obtener datos de los posibles consumidores como edades, códigos postales, preferencias tanto deportivas como de decoración, para así crear programas de lealtad que sean atractivos para ellos y de esta manera aumentar el tráfico en tiendas físicas y virtuales.

Related posts

Lleva la suavidad de la primavera en tu piel

Hola Polanco

Turismo, centros de negocios y de ocio engloban los destinos preferidos de los usuarios de Cabify

Hola Polanco

¿Cómo elegir la mejor alfombra para una habitación infantil?

Hola Polanco

Leave a Comment